Cobreloa vapuleó a Ovalle y se convirtió en el tercer clasificado a la segunda ronda de la Copa Chile MTS - RedGol

Cobreloa vapuleó a Ovalle y se convirtió en el tercer clasificado a la segunda ronda de la Copa Chile MTS

Con doblete de Lucas Simón y la rúbrica de Federico Pérez, el conjunto naranja despachó a los del Limarí y se sumó a Copiapó y Deportes Valdivia en la fase de los 32 mejores del certamen copero.

La Copa Chile MTS ya comenzó a establecer su cartilla de partidos para la segunda ronda, que se disputará durante el Mundial de Rusia, con la incorporación de Cobreloa al grupo de 16 clasificados de la primera fase en el tradicional certamen copero.

El conjunto naranja derrotó este jueves, no sin dificultades, a Provincial Ovalle en el estadio Bicentenario Zorros del Desierto. Luego del triunfo naranja por 4-1 en la ida, el representente de la Tercera División A aguantó el 0-0 hasta que Lucas Simón abrió la cuenta para los de Primera B al minuto 66.

La posterior expulsión de Guillermo Firpo puso una cuota de incertidumbre, pero Federico Pérez amplió la diferencia para el local a los 83' y luego el mismo Simón sentenció el marcador con su segunda anotación individual al 90+1'. El 3-0 final se suma al primer resultado para un 7-1 arrollador.

De esta manera, los naranjas se unen a Deportes Valdivia y Deportes Copiapó, quienes dejaron en el camino a Linares y Limache respectivamente para incorporarse a la fase de los 32 mejores del campeonato que entrega un boleto para la Copa Libertadores 2019.

La primera fase continuará este fin de semana con once enfrentamientos. Para el sábado: San Felipe-Colchagua, Melipilla-General Velásquez, Wanderers-Municipal Santiago, Rangers-Iberia y Puerto Montt-Malleco Unido. Y para el domingo: Barnechea-Santa Cruz, Magallanes-Tomás Greig, Ñublense-Fernández Vial, Cobresal-San Antonio Unido, San Marcos-Vallenar y Coquimbo Unido-Recoleta.

La próxima semana terminarán la fase Santiago Morning-Independiente de Cauquenes y La Serena-Lautaro de Buin.

Fotos: El Mercurio de Calama