Claudio Bravo apoyó a ex funcionaria de Juan Pinto Durán que demandó a la ANFP por despido injustificado - RedGol

Claudio Bravo apoyó a ex funcionaria de Juan Pinto Durán que demandó a la ANFP por despido injustificado

El capitán publicó una foto junto a Alicia Palacios, que trabajó por más de 30 años en el centro de entrenamiento de la Selección Chilena. El propio ídolo de la Roja había denunciado en marzo, mes en que ocurrió el despido.

Claudio Bravo mencionó en su Twitter a Alicia Palacios, ex funcionaria de Juan Pinto Durán, y le envió un cariñoso saludo entregándole su apoyo en medio de la disputa judicial que vive con la ANFP a quien demandó por despido injustificado.

“Espero que a esta maravillosa mujer le respeten todos los años de trabajo, dedicación y cariño en la selección de Chile. Conocedora de todos nuestros secretos y penas. Nos vemos pronto Tía Alícia  La Quiero Mucho mi viejita  Muchas Gracias por Estar Siempre!!!”, lanzó el capitán.

Alicia Palacios demandó el pasado 16 de marzo a la ANFP por despido injustificado, nulidad de despido y prestaciones. Esto luego de trabajar durante 37 años desde cuando llegó en 1980 a Juan Pinto Durán.

En un reportaje de La Tercera, la propia Alicia Palacios explicó que hubo una propuesta insuficiente de indemnización que bordearía los 8millones de pesos por más de 30 años de trabajo y no le dieron ni siquiera las gracias por su labor por más de tres décadas. 

Alicia también contó que Marcelo Bielsa le regaló 10 millones de pesos una vez que dejó el mando de la Roja y destacó que mientras el histórico entrenador la premió por su noble trabajo, en la ANFP no la valoraron de ninguna forma.

“¿Don Marcelo me mandó de regalo $10 millones y ellos, a los que les di la vida, me quieren pagar $8 millones? Bielsa me regaló $10 millones y ellos no me quieran pagar casi 40 años de trabajo. Me quieren pagan 11 años y un mes de aviso. ¿Qué hago yo con $8 millones si del departamento debo más que eso? ¿A dónde voy a trabajar con 73 años?”, lanzó Alicia. 

El capitán Bravo fue el primero en denunciar las pésimas condiciones laborales que tienen algunos funcionarios en Juan Pinto Durán y en sus incendiaras declaraciones del pasado 15 de marzo- donde reventó a Arturo Salah y explicó por qué se bajó de la Roja- destacó que las ‘tías’ de las cocina debían tragar humo mientras trabajaban.

Pinto Durán lo quiero, lo adoro, adoro a las personas que están adentro. Un día me tocó entrar a la cocina, siguen las mismas tías tragando humo, trabajando en condiciones precarias. Es Pinto Durán y es lo que hay. Esperemos que recapaciten e inviertan en el fútbol, porque es la manera de crecer. Los que jugamos afuera estamos acostumbrados a ver crecimiento, inversión en el fútbol formativo, más capacitaciones, a ver mejor infraestructura. Ver reflejado todo este poderío económico. Veo un Estadio Nacional sucio, veo camarines sucios, un túnel lleno de rayas, te da pena. Hay lugares que dices ‘mierda, como una persona paga 300mil pesos para ver un partido de la Selección’, si ni siquiera tiene las condiciones mínimas en su asiento. Imagínate una persona minusválida. Es fuerte. Hemos batallado, con el mismo Pinto Durán, con las mismas cuatro duchas. Dónde está todo lo que se genera”, lanzó Bravo en Radio La Clave.