Christian Garín perdió la final de Lisboa ante Robredo, pero mañana tendrá el mejor ránking ATP de su carrera - RedGol

Christian Garín perdió la final de Lisboa ante Robredo, pero mañana tendrá el mejor ránking ATP de su carrera

El tenista nacional no pudo en la definición de la corona del challenger portugués ante el favorito y veterano tenista español.

El tenista chileno Christian Garín (211° en el ránking ATP) no pudo coronar su semana de ensueño en Portugal y perdió la final del Challenger de Lisboa ante el favorito y veterano español Tommy Robredo (227°), con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas de juego.

El exponente nacional no pudo ratificar su buen comienzo ante el ex número 5 del mundo. En la primera manga, se sacó cuatro puntos de quiebre antes de asestar el golpe en el cuarto game, parea llevarse el parcial. Pero en lo venidero el español fue más certero.

En el segundo, Robrero aprovechó la única oportunidad de rompimiento para marcar la diferencia. Y luego, en el tercero, se llevó cómodamente la manga con dos quiebres de servicio.

De esta manera, Garín suma su segunda derrota ante el español, con quien había caído en el Challenger de Santiago, y también suma su segunda derrota en finales de challenger esta temporada, luego de caer en la definición por el título de Morelia.

De todas formas, Garín alcanzará el mejor ránking de su carrera este lunes, cuando aparezca en la posición 172 del listado de profesionales.

Fotos: Agencia Uno