Chamagol González: "El colocolino debe agradecer por ver a Paredes. Lo más seguro que pase a mi tío Chamaco" - RedGol

Chamagol González: "El colocolino debe agradecer por ver a Paredes. Lo más seguro que pase a mi tío Chamaco"

El ex delantero y medallista olímpico valoró la marca conseguida por El Tanque y reconoce la amenaza que representa para el récord de Francisco Chamaco Valdés.

Esteban Paredes está a solo 14 gritos de superar la histórica marca de Francisco Valdés como artillero histórico de los torneos chilenos de Primera División. El goleador de Colo-Colo es el pichichi del campeonato y tiene todo el segundo semestre para romper la marca del eterno Chamaco.

Y Sebastián González, sobrino de Valdés y quien llevó el apodo de Chamagol durante su carrera futbolística, quiso celebrar la labor de El Tanque de Colo Colo después del doblete que registró ante Everton en el cierre de la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

En su comentario por radio La Clave, Chamagol reconoció que "lo más seguro es que (Paredes) pase el récord de mi tío Chamaco. Yo no tuve la fortuna de verlo jugar y convertirse en goleador histórico del fútbol chileno", explicó el ex delantero de Colo Colo y larga trayectoria en el fútbol mexicano.

Por eso, González reconoció que "el hincha colocolino tiene la suerte de disfrutar esto. Pasan generaciones y se vuelve a repetir para los colocolinos la fortuna de ver a un jugador como Paredes. El hincha futbolero debe sentirse muy agradecido de ver jugar a Esteban Paredes", completó Chamagol.

Colo Colo tendrá un doble desafío a partir del próximo viernes, cuando los albos reciban a Iquique en el estadio Monumental. El próximo martes tendrá la final ante Bolívar en Macul, clave para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Fotos: Agencia Uno