Bianchi: "Si Paredes y Valdivia no están en la Roja por viejos, ¿qué pasa con Jara, Beausejour y Herrera?" - RedGol

Bianchi: "Si Paredes y Valdivia no están en la Roja por viejos, ¿qué pasa con Jara, Beausejour y Herrera?"

El comentarista deportivo cuestionó que Reinaldo Rueda no cuente con Paredes y Valdivia para su selección.

Este miércoles Reinaldo Rueda afirmó que no contará con Esteban Paredes ni Jorge Valdivia para el proceso de la selección chilena para Qatar 2022, pues no cumplen con la edad ideal para la máxima competencia.

"Jugadores como Valdivia o Paredes, por su trayectoria y por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarle el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022", dijo el DT de la Roja al diario El Mercurio

En ese sentido, el periodista Felipe Bianchi criticó la decisión del colombiano en el programa EPA de radio Sonar: "Si no están Paredes y Valdivia por viejos, ¿qué pasa con (Gonzalo) Jara, (Marcelo) Díaz, (Jean) Beausejour y varios más? Según esa lógica no deberían estar adentro. Johhny Herrera qué decir... Hay varios jugadores que ya pasan los 30".

"Si la idea es proyectar jugadores de máximo 32 años, pocos de los actuales llegarían a Qatar, ni siquiera Vidal", añadió el comentarista deportivo.

Sobre la intención que tiene Rueda de darle prioridad a las clasificatorias antes que a la Copa América, comentó: "Encuentro peligroso que la Copa América se tome como entrenamiento, no sé si la ANFP está de acuerdo con esto".

Y sobre Bravo, afirmó: "Que vuelva a la selección, lo veo muy difícil, porque Bravo tiene dos opciones: va a decirle a Rueda 'me tiraste al frente' y va a renunciar".

Edad de los chilenos para el Mundial de Qatar 2022:

Bravo: 39

Herrera: 41

Isla: 33

Medel: 34

Aránguiz: 33

Beausejour: 37

PP Hernández: 35

Vidal: 34

Sánchez: 33

Vargas: 32