Barcelona se asegura y ficha al defensor de Sevilla que dejó sin Champions a Alexis Sánchez y Lukaku - RedGol

Barcelona se asegura y ficha al defensor de Sevilla que dejó sin Champions a Alexis Sánchez y Lukaku

El francés Clement Lenglet fue anunciado como primer refuerzo azulgrana para la próxima temporada.

No bien terminada la temporada en el fútbol europeo, los grandes equipos del Viejo Continente no pierden tiempo para la reestructuración de sus planteles.

Es el caso del Barcelona, que en vista de la dilatada negociación para renovar a Samuel Umtiti, fue y se llevó a una de las "gangas" del mercado: su compatriota de Sevilla Clement Lenglet.

El zaguero francés fue una de las figuras del cuadro andaluz en la sorpresiva victoria sobre Manchester United en Old Trafford, que dejó al equipo de Alexis Sánchez y Romelul Lukaku tempranamente eliminado de la gran justa del fútbol europeo.

Según informó el diario Mundo Deportivo, "el Barca ató al central de Sevillapor cinco años y pagará su clásula de 35 millones de euros". Asi mismo, se aclara que "el francés acepta venir (a Barcelona) esté o no su compatriota Umtiti, que sigue sin renovar".

El conjunto de Ernesto Valverde nivelará de esa manera su planilla después de la partida de Javier Mascherano al Hebei Fortune de China. Para la posición de defensor central, cuenta con Gerard Piqué, Umtiti, Yerry Mina y Thomas Vermaelen, aunque los últimos tres podrian partir este verano europeo.

Fotos: Getty Images