Azul Azul no quiere renovarle a Johnny Herrera y el ídolo de U. de Chile podría partir en diciembre del 2018 - RedGol

Azul Azul no quiere renovarle a Johnny Herrera y el ídolo de U. de Chile podría partir en diciembre del 2018

La dirigencia de Universidad de Chile deberá resolver de la mejor forma el problema gigante que se les viene con el fin del contrato del máximo ídolo actual de la institución. Ya en 2016 hubo problemas públicos entre ambas partes.

Johnny Herrera podría estar viviendo sus últimos meses en Universidad de Chile luego que la dirigencia de Azul Azul no aceptara renovarle al capitán y máximo ídolo actual del equipo, una vez finalice su vínculo en diciembre del 2018.

El problema de Johnny con Azul Azul explotó a mediados del 2016 cuando el propio golero se enfrentó con la dirigencia por la oferta insuficiente que le dieron, ya que él pedía un vínculo hasta diciembre del 2020 y sólo le ofrecieron uno hasta diciembre del 2018. El emblema tenía contrato en ese momento hasta mediados del 2017 y pese a pedir siete semestres más, le dieron menos de la mitad: tres. 

Herrera aceptó a regañadientes el acuerdo, pero avisó en ese momento que no se retirará por ningún motivo a finales del 2018. Hoy, dos años después, pareciera que el ídolo de Universidad de Chile deberá buscar otro club para seguir su carrera.

No me voy a retirar a los 37 años cuando termine este contrato. Si sigo acá, feliz, y si tengo que terminar mi carrera en otro club, bien también, así lo haré. No pienso retirarme en diciembre del 2018, menos cuando veo jugando arqueros con esa edad y son los mejores del medio”, lanzó Johnny en agosto del 2016.

En esos momentos Johnny tuvo una oferta concreta de Racing para irse a préstamo a Argentina, pero prefirió seguir en el equipo “por un proyecto de vida y por ser consecuente conmigo, acorde a los valores que tengo”.

Galería | Títulos de Johnny Herrera

En diciembre del 2016, quizás aún sin olvidar la mala oferta que le dio Azul Azul, Johnny fue el más crítico con la situación que vivía la U. de Chile tras la salida de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri de la banca, luego de llegar como ‘bomberos’ a intentar salvar la crisis originada por la dirigencia y su despilfarro en la época de Sebastián Beccacece.

“Son situaciones complejas, no digo que se contradijeron. Es un técnico, nunca en ningún lado hay dos personas que piensen igual. Somos un club grande, tenemos que hacer una reestructuración profunda y corregir. Poner los puntos sobre las ‘i’. Si seguimos así, nos seguirá yendo mal”, lanzó Johnny en diciembre, dándole una crítica directa y sin escalas a Carlos Heller y sus asesores.

Johnny, de 37 años, ha tenido dos pasos por la U. de Chile. El primero cuando jugó desde que debutó como profesional en 1999 hasta el 2005 cuando ya era muy querido por los hinchas. Tras eso volvió en 2011, año en que comenzó a convertirse en el dominante emblema que es hoy. Con la U ganó ocho títulos nacionales, tres Copa Chile y una Supercopa. Además de la Copa Sudamericana 2011.