Arturo Vidal: “Me queda un año de contrato con Bayern; si sigo o me voy tengo que estar recuperado” - RedGol

Arturo Vidal: “Me queda un año de contrato con Bayern; si sigo o me voy tengo que estar recuperado”


El mediocampista chileno del cuadro alemán adelantó que por ahora se enfoca sólo en dejar atrás la lesión en la rodilla. “Le estoy dando todo el tiempo aprovechando que no fuimos al Mundial”, dijo.



Arturo Vidal se sigue recuperando de la lesión en su rodilla, dolencia que lo dejó fuera del Bayern Múnich para el final de la temporada que acaba de concluir. Con cambio de técnico incluido, en Alemania ya abordan el interés de varios equipos por llevarse al chileno con la posibilidad que el volante deje el cuadro bávaro.

“En este momento todos saben que me queda un año de contrato con Bayern, pero estoy muy tranquilo, sé lo que valgo, sé cuándo me toca jugar partidos importantes, quién soy, y por eso hay tantas ofertas cuando se abre el mercado”, dijo.

Agregó  que “esta vez voy a tomarlo con calma, para eso está mi representante, Fernando Felicevich, que está atento a todo. Yo voy a tratar de descansar y recuperarme de la mejor forma para, si me cambio de equipo o no, estar al cien por ciento”.

Siguió complementando: “si me cambio de equipo va a ser para mejor, para pelear la Champions, ganar títulos, pelear cosas importantes y dejar bien parado el nombre de Chile”.

DÓNDE VER LOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN CHILENA EN EUROPA.

Por otro lado abordó la lesión en la rodilla que lo obligó a perderse el fin de la temporada con los bávaros, entonces semifinalistas de la Champions, próximos al título en la Bundesliga y finalistas de la Copa de Alemania.

"Iba extraordinario el semestre, pero al final todos saben lo que pasó. Una lesión de rodilla me dejó fuera de semifinales de la Champions y fuera de la final de la Copa Alemania. Pudieron ser tres títulos… nos quedamos con uno y con el balance de que fue muy bueno, jugué muchos partidos, hice varios goles, eso me deja tranquilo para lo que viene”, expuso.

Sentenció que “ha sido lenta la recuperación, porque le he dado tiempo aprovechando que no vamos al Mundial. Quise hacerlo bien, esperar los tiempos que dijo el doctor. Vine con un fisioterapeuta de Bayern que me ayudará estos días que esté en Chile. Esperamos volver de la mejor forma y no tener más dolor en la rodilla”.

Foto: Getty Images