ANFP lanzó su primer torneo profesional de eSports en FIFA 18 que disputarán 12 clubes chilenos - RedGol

ANFP lanzó su primer torneo profesional de eSports en FIFA 18 que disputarán 12 clubes chilenos

La liga comienza el 7 de junio y en septiembre se coronará al primer campeón. Colo Colo y la U quedaron fuera del certamen.

La ANFP lanzó la Liga eSports de Fútbol DIRECTV, primer torneo profesional que se jugará en FIFA 18, y donde 12 clubes chileno participarán con gamers en PS4 y Xbox One.

El certamen arranca el 7 de junio y finalizará en septiembre. Los equipos que lo disputarán son: Palestino, Universidad Católica, Unión Española, Audax Italiano, Iquique, O'Higgins, Univervidad de Concepción, San Luis, Huachipato, Santiago Wanderers, Everton y Temuco.

Colo Colo no es parte de la liga porque tiene contrato exclusivo con Konami para la saga de Pro Evolution Soccer, mientras que la U se quedó fuera por no tener a sus jugadores profesionales, los cuales recién serán elegidos en julio.

"El deporte virtual es una nueva manera de dar a conocer nuestro fútbol, de acercar a miles de jóvenes a nuestros campeonatos y estamos felices de ser pioneros en esto", manifestó Arturo Salah en el lanzamiento del certamen en Quilín.

Foto: Getty Images.