Alexis Sánchez tendrá vacaciones normales por primera vez en 5 años y recargará pilas con gira del Man United - RedGol

Alexis Sánchez tendrá vacaciones normales por primera vez en 5 años y recargará pilas con gira del Man United

El crack no tuvo una buena temporada con el United y en 18 partidos anotó solo tres goles, asistiendo cinco. Ahora se relajará de inmediato y ve lejano el primer amistoso de su equipo para la próxima temporada en exactamente dos meses

El ídolo Alexis finalizó su temporada con el Manchester United y salió de vacaciones por primera vez en más de una década de vacaciones en mayo y no en junio o julio como se acostumbró por representar a la Selección Chilena.

Video | Final de temporada de Alexis Sánchez

Alexis no tenía una pretemporada sin campeonatos con la Roja desde el 2013, año en que jugó dos duelos de Eliminatorias una vez terminada la campaña con el Barcelona. Previo a eso tanto en 2010 como en 2011 vio retrasado bastante su descanso por torneos con la Roja. Desde la temporada 2007 que no tenía un verano europeo completo de vacaciones cuando cambiara de Colo Colo a River Plate y no fuera llamado a la Copa América de Venezuela. 

En la temporada 2008 la Roja extendió su temporada hasta el 19 de junio con el triunfo 3-2 en Venezuela y en la 2009 compitió hasta el 10 de junio con el duelo ante Bolivia, en 2010 se concentró en el Mundial de Sudáfrica hasta el 28 de junio, en 2011 en la Copa América de Argentina hasta el 17 de julio, en 2012 y 2013 nuevamente debió jugar dos partidos de Eliminatorias tras el final de la temporada en la segunda semana de junio.

Tras esto, comenzó la racha de vacaciones normales interrumpidas. En 2014 por el Mundial de Brasil 2014 hasta el 28 de junio, en 2015 por la Copa América de Chile hasta el 4 de julio, en 2016 por la Copa América Centenario hasta el 26 de junio y en el 2017 por la Copa Confederaciones hasta el 2 de julio. 

Ahora Alexis saldrá de vacaciones completas y se ausentará de los amistosos de la Selección Chilena ante Dinamarca, Polonia y Serbia en la previa del Mundial de Rusia 2018 y tendrá la posibilidad de jugar recién en dos meses más en la gira de amistosos que tendrá el Manchester United en Estados Unidos.

El 19 de julio enfrentarán al América, el 22 al San Jose Earthquakes, el 25 al Milán, el 28 al Liverpool y el 31 al Real Madrid. Tras eso esperará un par de semanas y vivirá el debut en la Premier League el fin de semana del 11 de agosto.

Las vacaciones de Alexis llegan en el mejor momento. El crack tuvo una agria temporada con la Eliminación de la Roja del Mundial, su cambio de equipo a mitad de temporada y su nula consagración de títulos en el Manchester United. Afortunadamente clasificó a la Champions League 2018-2019 y seguramente este descanso será clave para poder llegar fuerte a su primera campaña completa en Old Trafford.

Foto: Getty Images