Alexis Sánchez cae 11 lugares en ránking de los deportistas más famosos del mundo de ESPN: "Ha decepcionado" - RedGol

Alexis Sánchez cae 11 lugares en ránking de los deportistas más famosos del mundo de ESPN: "Ha decepcionado"

El jugador de Manchester United apareció en el lugar 40 de la tercera edición del ESPN World Fame 100, que reune a los profesionales más importantes del planeta en todas las disciplinas, y fue objeto de una dura crítica de parte de uno de los analistas más importantes del fútbol británico.

Alexis Sánchez cayó once posiciones en la tercera edición del ránking que establece a los cien deportistas más famosos del mundo, el ESPN World Fame 100, pero se mantiene dentro de la elite de los profesionales más cotizados del planeta con el lugar 40 de un listado que reune futbolistas, futbolistas americanos, beisbolistas, basquetbolistas, golfistas y tenistas.

El futbolista de la selección chilena y de Manchester United ocupa un lugar de vanguardia en el estudio que realiza la cadena deportiva mundial y que considera los contratos de publicidad, seguidores en redes sociales y protagonismo en los buscadores de internet durante el último año.

El listado se mantiene encabezado por los mismos tres deportistas de su edición anterior: Lionel Messi, Lebron James y Cristiano Ronaldo. Neymar, junto a dos basquetbolistas, dos golfistas y dos tenistas completan el top 10 de la clasificación.

El futbolista tocopillano había alcanzadeo por primera vez un lugar en el ránking anterior, con el 29° puesto. Según ESPN, en el último año el chileno alcanzó ganancias por 7,7 millones de dólares por concepto de marca, un indicador de 80 en su ratio de búsqueda en internet, y 8,8 millones de seguidores en sus redes sociales.

"Ha sido un problemático, aunque muy lucrativo año para el ícono futbolístico chileno después de su inmensamente promocionado y tediosamente resuelto traspaso desde Arsenal a Manchester United. Los hinchas de Arsenal -y aparentemente sus compañeros- no hallaban la hora de cerrar la puerta detrás suyo, porque sentían que su corazón ya no estaba con el equipo", analizó Ian Chadband.

El periodista, uno de los cronistas estrella de la prensa deportiva inglesa con doce Juegos Olímpicos y cinco Copas del Mundo en el cuerpo, asegura que el chileno "claramente ha decepcionado por su desempeño con la sagrada camiseta número 7 que vistieron George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo".

Finalmente, el analista advierte que "al menos la presentación contra Manchester City en abril" hizo "más sencillo" que el público de los Diablos Rojos acogiera al chileno en su primera temporada con el equipo.

Fotos: ESPN