A Charles Aránguiz no le gustó la ausencia de Claudio Bravo: "Lo mejor era que estuviera con la selección" - RedGol

A Charles Aránguiz no le gustó la ausencia de Claudio Bravo: "Lo mejor era que estuviera con la selección"

El Príncipe mostró su desacuerdo con la opción que tomó el arquero de la Roja de marginarse del inicio del ciclo con Reinaldo Rueda y aseguró que el equipo perdió la clasificación a Rusia "por soberbia y confianza".

Una fuerte autocrítica esgrimió Charles Aránguiz al cierre de su temporada en el Bayer Leverkusen de Alemania, pero siempre con el dolor por la sorpresiva eliminación de la selección chilena del Mundial de Rusia. Según el Príncipe, se debió a un exceso de confianza y "un poquito de soberbia" en la Roja.

"Ese tema uno lo siente, le duele. Tuvimos todo, tenemos un equipazo, de gente bastante joven, entonces teníamos todo, todo. (Nos pasó la cuenta) creer que ya estábamos, en un deporte donde hay que jugar primero. Un poquito de soberbia, nos confiamos, no sé. Pero la situación no la llevamos bien y ya cuando pensábamos que estábamos en Rusia, vamos a tener que ver el Mundial desde la casa", lamentó el mediocampista de la Roja en Tele13.

Pero además cuestionó a Claudio Bravo y su decisión de automarginarse de la selección en el inicio del ciclo al mando de Reinaldo Rueda. "Él también tiene derecho a tener otros planes, pero creo que lo mejor era que él estuviera ahí, porque era el primer partido luego de todo lo que había pasado. Todos hicimos el esfuerzo para estar ahí y tener una conversación como grupo, para dejar atrás lo que se estaba hablando y comenzar de cero este proceso", reflexionó el volante de 29 años.

Según el hombre que suma 66 presencias y siete goles en la selección, el gran objetivo que tenía el grupo, al margen de los amistosos contra Suecia y Dinamarca era dar vuelta la página de manera colectiva. Y que por eso lamentó la ausencia del capitán, "El tema era ese: olvidar lo que pasó y como grupo empezar de cero con este nuevo entrenador".

Tanto Bravo como Aránguiz, como parte de la base de la Generación Dorada que ganó las dos Copas América consecutivas, quedarán al margen de la nueva gira de amistosos de la Roja, por orden de Reinaldo Rueda, quien favorecerá las vacaciones de los jugadores con mayor actividad en los últimos años.

Fotos: Agencia Uno