¡100 puntos! Manchester City cerró la Premier con triunfo récord y Claudio Bravo titular - RedGol

¡100 puntos! Manchester City cerró la Premier con triunfo récord y Claudio Bravo titular

Los Ciudadanos derrotaron por 0-1 al Southampton en la agonía gracias al golazo de Gabriel Jesús. Los visitantes, por su parte, defendieron la categoría.

Pese a que el Manchester City es campeón de Inglaterra hace un par de fechas, celebró con todo el agónico triunfo por 0-1 ante el Southampton como visita por la jornada que le cierra el telón a la Premier League.

Con Claudio Bravo nuevamente como titular, los ciudadanos debieron batallar contra un cuadro que debía evitar a toda costa una derrota muy amplia, y Southampton lo logró para asegurar la permanencia en la primera división.

En los primeros minutos Bravo se salvó al ver impactado en balón en el larguero, la más clara para los locales en un duelo trabado en el que el chileno no tuvo mucho trabajo.

Ya en los descuentos Kevin De Bruyne sacó un balonazo con ventaja entre líneas para Gabriel Jesús y el brasilero definió con sutileza (93’).

Pep Guardiola y todo el banco festejó el gol como un título aparte: Manchester City llega a 100 puntos y cierra la Premier League en calidad de récord como el primer equipo que llega al centenario de unidades en Inglaterra superando los 98 positivos del Liverpool en la temporada 1978-79.

Foto: Getty Images