Xavi Medel: El Pitbull es el jugador más preciso en pases de Turquía y el sexto de toda Europa con un 93,1% - RedGol

Xavi Medel: El Pitbull es el jugador más preciso en pases de Turquía y el sexto de toda Europa con un 93,1%

El Pitbull superó esta semana a su compañero Atiba Hutchinson, que dominaba esta estadística hace dos años en Turquía, y quedó a un paso del Top 5 en el Viejo Continente.

El renacimiento de Gary Medel en el fútbol de Turquía es incuestionable. El Pitbull no solo se hizo vital para Besiktas, sino que además dicta pauta con la seguridad que impone en la cancha, al punto de estar entre los jugadores con más precisión de pases de todo el fútbol europeo.

Los números del Pitbull en la última victoria del bicampeón turco sobre Akhisarspor fueron fantásticos. Solo equivocó cuatro de 105 pases, con un 96,2 por ciento de efectividad, y estableció una marca del 93,1% de pases correctos sobre 1.189 acumulados a lo largo de toda la temporada.

Con estos números, Gary Medel le quitó después de dos años el lugar de mejor pasador de la Superliga turca a su compañero Atiba Hutchinson, pero además pelea un lugar entre los más precisos de Europa. El volante chileno aparece sexto entre los más regulares del Viejo Continente.

Según las estadísticas de WhoScored, el primer lugar en la categoría de precisión para jugadores con más de diez partidos en liga es para Thiago Silva, del PSG (96,1%). El campeón francés también agrega a Presnel Kimpembe y a Marquinhos, y la Ligue 1 completa su dominio con Marlon, del Niza

En el quinto cambiamos de liga y vamos por el alemán Niklas Süle del Bayern. Luego viene Medel, superado por apenas una décima porcentual.

La lista del top ten europeo tiene varios ilustres, como el ascendente Amadou Diawara del Napoli, el consolidado Toni Kroos de Real Madrid, el popular Mousa Dembélé del Tottenham y el ex seleccionado inglés del Manchester City Fabian Delph.

Fotos: Getty Images