U. de Chile le ganó a Curicó con gol de Soteldo, se escapó de la UC y llegará líder al Superclásico - RedGol

U. de Chile le ganó a Curicó con gol de Soteldo, se escapó de la UC y llegará líder al Superclásico

Los de Guillermo Hoyos jugaron mejor como locales y se impusieron 2-1 mereciendo los tres puntos. El venezolano puso el 2-0 parcial tras linda jugada junto a Araos y Guerra. La visita descontó rápido en el segundo tiempo, pero no le alcanzó.

Universidad de Chile venció 2-1 a Curicó Unido en un duelo válido por la 8° fecha del Torneo Nacional. Se jugó ante 28 espectadores.

Fotos | U. de Chile vs. Curicó

Abrió la cuenta mediante un autogol el arquero Jorge Deschamps, luego de recibir un rebote tras penal de Jean Beausejour que impactó en el palo a los 28’. A los 42’  apareció Yeferson Soteldo a los 42’  tras linda jugada con Ángelo Araos y precisa habilitación de taco de Nico Guerra. El descuento lo anotó Sergio Zúñiga a los 47’ con un golazo de tiro libre por abajo de la barrera.

Fue un partido bastante intenso y con Curicó mejor en el primer tiempo, yéndose con injusticia bajo en el marcador. La U logró pegar en las dos que tuvo y sacó una ventaja que no se condice con lo mostrado por ambos.

Sacando el penal, que fue un agarrón torpe en el área, la llegada del segundo fue lo mejor y casi único que tuvo la U en ofensiva durante los primeros 45’. La visita complicaba cada vez que se acercaba al arco de Johnny Herrera y tuvo a los 32’  un remate de Quiroga que pegó en el palo, poquito después de la apertura de la cuenta y poquito antes del 2-0.

En la segunda parte Curicó entró con claridad y logró desnivelar por medio de un gol de tiro libre por debajo de la barrera de Sebastián Zúñiga, que puso el misterio en el partido. Guillermo Hoyos no se demoró mucho y ocho minutos después hizo ingresar a David Pizarro que equilibró las situaciones. El cuadro de Marcoleta tuvo otra clara por medio de Zúñiga, pero los azules pudieron controlar bien el partido y no sufrieron demasiado. Incluso tuvo un tiro al travesaño de Isaac Díaz en los descuentos.

Gracias a este resultado la U tiene 21 puntos y es líder tres sobre la UC que tiene un partido menos. Mientras que  Curicó marcha 10° con siete unidades. 

En la próxima fecha U. de Chile recibirá a la Colo Colo en el Superclásico el domingo desde las 12:00hrs, mientras que Curicó recibirá a Antofagasta el sábado desde las 20:00hrs. 

Foto: Agencia Uno