Tito Tapia en su debut con Colo Colo: “Contento, el empate no me deja satisfecho, pero me voy conforme” - RedGol

Tito Tapia en su debut con Colo Colo: “Contento, el empate no me deja satisfecho, pero me voy conforme”

El nuevo DT del Cacique analizó la igualdad ante Curicó por el Torneo Nacional, el primero como sucesor de Pablo Guede. Ahora los albos deben enfocarse en el trascendental partido por la Libertadores ante Delfín.

Héctor Tapia regresó a la banca de Colo Colo y se estrenó con empate frente a Curicó Unido en el estadio La Granja por la fecha 11 del Torneo Nacional. El juego y el resultado no fueron los óptimos, pero Tito tiene confianza de cara al trascendental duelo del miércoles contra Delfín por la Copa Libertadores.

“Propusimos en un comienzo un equipo con jugadores más jóvenes, pero estaba planificado así por la vuelta de los jugadores que teníamos. Esteban (Paredes), Jaime (Valdés) venían con complicaciones y estaba planificado que jugaran lo que jugaron en el segundo tiempo. Me voy contento”, dijo Tapia.

Agregó que “hoy ganamos mucho. Nuestra defensa jugó totalmente coordinada, con una gran lucha y nos deja en buen pie para lo que se viene. Se refleja más en la línea de tres, los dos volantes y Orión. Trabajaron mucho para mantener el cero. No me gusta empatar, pero el equipo de Luis (Marcoleta) tuvo opciones, nosotros tuvimos más en el segundo tiempo y el empate fue justo. Ahora a analizar, corregir y prepararnos para el partido a mitad de semana”.

Siguió complementando: “conforme no estoy, pero el empate fue bueno porque pudimos haber perdido. Nuestro campeonato nos entrega muchas fechas para acortar distancias y para lo que viene, que es la Copa Libertadores, tenemos un equipo fortalecido. Le pudimos dar minutos a Paredes que estaba muy complicado, lo mismo Valdés, Julio Barroso no venía jugando, no teníamos a Jorge Valdivia. No satisfecho, pero me voy conforme”.

Por último ya adelanta un posible regreso de Pinares ante Delfín ya le supone una bonita dificultad para armar el once titular para el próximo partido, recordando además que el Cacique tuvo bajas contra Curicó.

“No contar con Opazo, Valdivia, Pinares te resta, pero así como te restó para este partido, nos deja con la dificultad de un Pinares que llegará al miércoles. Vamos con todo a Ecuador”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

LAS CUATRO OPCIONES DE COLO COLO PARA CLASIFICAR EN COPA LIBERTADORES