Temuco se queda sin vuelo a Venezuela y peligra su debut en la Copa Sudamericana contra Mérida - RedGol

Temuco se queda sin vuelo a Venezuela y peligra su debut en la Copa Sudamericana contra Mérida

El equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli compró pasajes a través de la aerolínea panameña Copa, compañía que ayer fue vetada y prohibida de operar en el país por decreto de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Nicolás Maduro tiene en un embrollo de proporciones a Deportes Temuco, que debe viajar a Venezuela para su estreno por la primera ronda de la Copa Sudamericana este martes 10 de abril ante Estudiantes de Mérida.

Ayer Venezuela vetó a 22 personas naturales y 46 compañías, entre ellos al Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, como respuesta a las sanciones económicas del país canalero.

Así las cosas, Maduro canceló todos los vuelos de Copa Airlines, justamente la compañía aérea con la que tiene pasajes el equipo de Marcelo Salas.

En la Conmebol están preocupados por la situación y ya realizan gestiones para ayudar a que los de la Araucanía logren arribar sin problemas a Venezuela.

“Conmebol está tratando también de ayudar para conseguir la posibilidad de que Deportes Temuco pueda utilizar otra vía para llegar a Venezuela, tomando en cuenta lo del comunicado que lamentablemente parte de la situación país y son decisiones de tipo político del alto mando venezolano, entonces está tratando de mediar con ese tema”, dijo Jesús Mendoza, encargado de comunicaciones de Estudiantes de Mérida.

Agregó que “Conmebol ya está al tanto, hay ya comunicación permanente entre directiva de Estudiantes y Deportes Temuco para buscar la manera de subsanar y poder conseguir, a pocas horas, la posibilidad de que Temuco llegue a Venezuela y por supuesto, pueda regresar a Chile”.

“La medida forma parte de una suspensión de relaciones económicas y financieras por tres meses y prorrogable”, informó la agencia AVN en Venezuela.

Foto: Agencia UNO