Tapia en su llegada a Colo Colo: "Los contratos por un año no me incomodan, nací acá y sé cómo es la presión" - RedGol

Tapia en su llegada a Colo Colo: "Los contratos por un año no me incomodan, nací acá y sé cómo es la presión"

El nuevo entrenador albo se mostró feliz de volver al club de sus amores y avisó que tiene toda la confianza de avanzar en la Copa Libertadores.

Héctor Tapia firmó hasta diciembre como entrenador de Colo Colo y en su presentación se mostró confiado de hacer un gran papel en lo que queda de Copa Libertadores. Además, se mostró contento de asumir en el cuadro albo y dejó en claro que no le importa el tiempo de su contrato.

"La sensación es de orgullo, de felicidad que la gente que está a cargo crea en mi persona y en la gente que elegí. Con muchas ganas de empezar a trabajar desde ya para obtener los mayores logros. Y tal como fue en el período pasado, que el club crezca. Tenemos que situarnos dentro del funcionamiento del Monumental. Va a servir mucho la conversación que ya hemos tenido con parte de los funcionarios para enterarnos del estado del plantel. Después a tratar de ganar tiempo en los entrenamientos, estamos sobre la hora, ahora lo más importante es Curicó. Si bien hay un compromiso por Copa Libertadores, pero lo primero es lo primero", expresó.

Y sobre el tiempo de su contraro explicó que "no escuché que fuera interinato de parte de Gabriel Ruiz-Tagle. Y los contratos por un año no me incomodan. Había firmado por año y medio y casi renové por un año. No es tema, el técnico de Colo Colo es evaluado a cada momento, en cada partido, nací acá y sé cómo es esa presión. Pude haber hecho contrato por dos años y a lo mejor estoy fuera a los tres meses. Cuando estuve el club creció y quiero hacer lo mismo, dure lo que dure mi contrato. Esto viene de la mano de los resultados y trataremos de ganar todo lo que tengamos por delante (…) Si sigo o no dependerá de la voluntad de las dos partes. Para continuar, Colo Colo debe querer y yo querer estar. Pero no es lo relevante para mí. Quiero mucho al club y el club necesitaba una persona que entendiera la situación que está pasando. Y tengo cosas mucho más importantes que pensar antes que en diciembre, como jugar ante Curicó, que tengo jugadores lesionados que recuperar, a Jorge Valdivia suspendido. Eso es más importante que lo que viene. Ya llegará ese momento y veremos qué es lo mejor para el club y para mí”

Finalmente, dio pequeños detalles de lo que le dará a Colo Colo en la parte de juego. "Para el partido contra Curicó será complicado cambiar porque hay poco tiempo de trabajo. Hay que ver qué tenemos disponible y lo mismo para Delfín. De eso dependerá cómo juguemos. Pero el equipo tiene un sistema asimilado, un trabajo detrás y seguramente arrancaremos así. Los sistemas los dan los jugadores", cerró.

Foto: Agencia UNO.