Sorteo de la Copa del Mundo: Chile conocerá sus rivales para el Mundial de Francia el 8 de diciembre en París - RedGol

Sorteo de la Copa del Mundo: Chile conocerá sus rivales para el Mundial de Francia el 8 de diciembre en París

El equipo que comanda José Letelier debutará en la máxima cita planetaria de la Copa del Mundo, y descubrirá el recorrido que debe seguir cuando se dividan en seis grupos las 24 selecciones clasificadas.

La selección chilena después de conseguir la inédita clasificación a un Mundial Femenino deberá esperar ahora hasta el 8 de diciembre para conocer su suerte en el certamen que se disputará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

Es el día en que está agendado el sorteo oficial de la próxima Copa del Mundo Femenina de la FIFA, en una velada que se desarrollará en el teatro Seine Musicale, ubicado en los suburbios de París y contará la presencia de lo más granado del fútbol a nivel mundial.

Hasta el momento hay solo un tercio de los 24 equipos que disputarán la cita planetaria. Asia adelantó su clasificatorio y ya inscribió a Japón, Australia, China, Tailandia y Corea del Sur, mientras que Brasil y Chile se anotaron en la Copa América Femenina y se les agrega la selección francesa en calidad de anfitrión.

El panorama se completará en el segundo semestre, cuando se disputen los clasificatorios de África (tres boletos), Centro y Norteamérica (3), Europa (8 más el país sede) y Oceanía (un cupo). Además, se disputará un repechaje entre Conmebol y Concacaf para sumar un nuevo inscrito.

Chile se clasificó por primera vez en su historia a un Mundial femenino y también disputará un repechaje ante el subcampeón de África para conseguir un boleto para el fútbol olímpico en Tokio 2020, donde solo participarán el anfitrión y once selecciones más.

Fotos: Agencia Uno