¡Son grandes! La selección chilena femenina goleó a Perú y está en la fase final de la Copa América - RedGol

¡Son grandes! La selección chilena femenina goleó a Perú y está en la fase final de la Copa América

El equipo nacional se impuso 5-0 ante el cuadro incaico en La Serena con delirio de los hinchas nacionales y se metió entre las cuatro mejores del torneo asegurando un cupo en los Panamericanos. En la próxima fase están en juego el título y boletos al Mundial de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección chilena hizo la tarea y goleó por 5-0 a Perú por la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América Femenina en un repleto estadio La Portada de La Serena. El resultado clasifica a la Roja al cuadrangular final del torneo continental.

Con el triunfo de Paraguay ante Uruguay, el equipo dirigido por José Letelier estaba obligado a ganar para seguir en carrera. ¡Lo hizo y de qué manera!

El duelo de principio a fin fue un monólogo de las nacionales con la arquera y capitana Christiane Endler como espectadora privilegiada. 

Tras un inicio de dominio, pero con visible nerviosismo, Yanara Aedo aprovechó el centro de Geraldine Leyton para poner el 1-0 definiendo con una sutileza. En los 35’ “Paloma”, Yessenia López, puso el segundo con un remate de distancia.

Ya en el segundo tiempo Francisca Lara se anticipó a la arquera rival y definió de cabeza tras un balón llovido al área (62’). Aedo aumentó el marcador en los 65’ tras el pase filtrado de Lara.

Tras el cuarto Chile no bajó los brazos y la portera incaica sacó del ángulo un remate, pero tanto va el cántaro al agua que cayó el quinto en los pies de María José Rojas tras la habilitación de Karen Araya (85').

Como semifinalista, la selección chilena femenina ya asegura un cupo en los Juegos Panamericanos de 2019. En la siguiente fase la Roja, como segunda del Grupo A, enfrentará en primera instancia a Brasil (potencia mundial y primera del Grupo B) el lunes.


Foto: Carlos Parra/ANFP

Video: gentileza CHV