Sergio Navarro, capitán del Ballet Azul: "Comparan a la U con el Barcelona y hacemos el soberano ridículo" - RedGol

Sergio Navarro, capitán del Ballet Azul: "Comparan a la U con el Barcelona y hacemos el soberano ridículo"

El ídolo azul de todos los tiempos criticó duramente la actualidad del elenco universitario, después de la lamentable derrota por 1-6 ante Unión La Calera el domingo.

En Universidad de Chile no lo pueden creer. La rotación propuesta por el técnico Ángel Guillermo Hoyos para reservar fuerzas de cara al duelo del jueves contra Cruzeiro por la Copa Libertadores resultó ser un verdadero fracaso: tropiezo por 6-1 ante Unión La Calera este domingo en Quillota.

Dónde ver Cruzeiro vs Universidad de Chile: cuándo juegan, TV y streaming online

Tanta desgracia no es indiferente para una de las glorias incombustibles del equipo universitario, como es Sergio Navarro, capitán del Ballet Azul en la década de los sesentas y además quien llevó la jineta en la selección chilena que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de 1962.

El ex defensor hirvió con la deslavada actuación de la U en el Lucio Fariña. "Uno que jugó al fútbol no se lo explica. La U jugó su anterior partido el jueves pasado, y me va a decir que no puso a los titulares el domingo pensando en este jueves por qué están cansados. ¿Acaso están subiendo el Himalaya? En dos o tres días un jugador profesional tiene que estar en condiciones físicas para enfrentar otro partido", reclamó la leyenda.

Pero sus mayores dardos fueron contra el técnico Hoyos, muy dado a asimilar a los jugadores azules con los que alguna vez dirigió en divisiones inferiores del Barcelona de España. "No nos vendan más la pomada, eso es lo que más furia me da. Venden la pomada y después comparan a los jugadores con los del Barcelona. Estamos haciendo el soberano ridículo en el fútbol chileno", dijo Navarro a radio Cooperativa.

Según el multicampeón azul, ni un buen resultado en la Libertadores arreglará el tema. "No creo que una victoria en Brasil haga olvidar esto, porque esta derrota ya quedó en los anales del fútbol chileno. Van a pasar diez años más y les van a sacar a los hinchas de la U que La Calera les hizo seis", advirtió.

Y recordó una derrota similar de la U en Copa Libertadores. "Estas cosas no se olvidan. En el año 61 nosotros salimos de vacaciones, volvimos y a los dos días nos enfrentamos a Millonarios. Perdimos por 6-1 igual que el del domingo y eso a pesar de los años que han pasado a mí no se me ha olvidado, ni se me va a olvidar mientras viva, porque los azules somos así. Nos dolió hasta el alma", completó el tercer lugar del mundo en 1962.

Fotos: Agencia Uno