Scotiabank lanza el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol 2018 sede Concepción - RedGol

Scotiabank lanza el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol 2018 sede Concepción

Esta edición contará con la participación de 32 colegios de la Región de Biobío. El ganador del Torneo viajará a España a vivir una experiencia cultural y deportiva.

Scotiabank Chile lanzó la quinta edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol desarrollado en ocho ciudades a lo largo de Chile, contando con la participación de más de 250 colegios municipales, subvencionados y particulares. Los equipos competirán para llegar a la Gran Final Nacional que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo en diciembre próximo.

Las ocho ciudades sedes son las siguientes: Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Temuco, Concepción, La Serena y Puerto Montt.  Más de 2.500 jugadores a lo largo del país participan del certamen dirigido a niños de hasta 11 años edad. Nuevamente, el embajador del torneo es Marcelo Salas, ex jugador de la selección nacional, quien estará presente en el desarrollo del Torneo acompañando a los niños en esta experiencia.

“Para Scotiabank Chile es muy importante apoyar el fútbol infantil, ya que no sólo buscamos incentivar los resultados deportivos, sino trabajar los valores de los niños como son la pasión, la responsabilidad y el trabajo en equipo, pilares que compartimos junto al Barcelona. La gran novedad de este año es la incorporación de Puerto Montt como ciudad Sede ampliando el alcance de esta iniciativa”, comentó Jaqueline Balbontín, VP Recursos Humanos & Asuntos Corporativos Scotiabank.

La organización del Torneo está a cargo de un equipo de profesionales especialistas en fútbol, quienes proveerán a los Colegios de la implementación integral necesaria para su participación en el Campeonato. El equipo que se adjudique la Gran Final Nacional viajará a Europa a vivir una experiencia cultural y deportiva en el Barcelona. El premio incluye entre otras cosas visitar el estadio y museo del Barcelona, entrenamientos en “La Masía” bajo la metodología de trabajo del Barça y la posibilidad de ver un partido de la Liga Española.