Ruiz-Tagle: “Proponemos un aumento de capital de 10 millones de dólares y un director deportivo” - RedGol

Ruiz-Tagle: “Proponemos un aumento de capital de 10 millones de dólares y un director deportivo”

El nuevo mandamás de Colo Colo no quiso referirse en profundo sobre el desempeño de Aníbal Mosa, pero aseguró que tuvo virtudes y errores, entre los que se cuentan un déficit económico. Claudio Borghi y Justo Villar aparecen en la órbita como posibles funcionarios de la nueva administración.

El nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, comienza sus labores como mandamás de Colo Colo al frente de la concesionaria tras el jaque mate realizado en la interna del directorio por Leonidal Vial a Aníbal Mosa en la junta de accionistas de ayer.

Respecto a la labor de su antecesor sostuvo que “es muy difícil juzgar estas cosas en caliente, llegamos recién y como en todas las cosas hay elementos positivos y negativos. Mosa hizo mucho por el club en el plano de jugadores, invirtió bastante en tener el quipo potente que tenemos. Ha sido muy ligado al primer equipo y eso tiene un mérito que hay que reconocerle. Por otro lado está la precaria situación financiera en la que se encuentra el club, vamos a impulsar una auditoría para establecer esa situación, más que para condenar su trabajo, para tener claro en cómo estamos”.

Además aseguró que “el directorio propondrá un aumento de capital de 10 millones de dólares, para alcanzar los logros deportivos, mejorar las series menores y la infraestructura. No podemos tener una caja estrecha, no podemos limitarnos para conseguir fichajes para nuestro primer equipo. Creemos que Colo Colo necesita una inyección necesaria de recursos. Esta administración no viene a sacar plata al club, viene a ponerla”.

Por otro lado, manifestó su deseo de instaurar por fin la instauración del cargo de director deportivo, lugar para el que suenan nombres como Claudio Borghi y el paraguayo Justo Villar.

“El directorio propondrá un director deportivo, para resolver de manera profesional los temas de gestión deportiva, una comisión de fútbol que sea capaz de trabajar en conjunto con el técnico. Nos interesa disminuir el protagonismo del presidente en las labores del club. Cuando se actúa por impulso, el riesgo de tomar decisiones apresuradas, hace que se tomen caminos equivocados”, sentenció.