Rueda envía especialista a Múnich para ver si Arturo Vidal puede recuperarse y jugar por la selección en junio - RedGol

Rueda envía especialista a Múnich para ver si Arturo Vidal puede recuperarse y jugar por la selección en junio

El técnico de Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo que el chileno tendrá que "tener paciencia" para volver a las canchas en la próxima temporada, luego de una lesión y cirugía de meniscos en su rodilla derecha.

Reinaldo Rueda considera que Arturo Vidal es una pieza clave de la selección chilena. No en vano intentó resolver la polémica con Claudio Bravo y provocar el reencuentro entre ambos en la última gira de amistosos por Suecia y Dinamarca, que finalmente no se produjo.

Pero el colombiano sigue el día a día del Rey y luego de saber que se perdería el resto de la temporada por una lesión de meniscos que le obligó a operarse el lunes pasado, envió a Alemania a un fisioterapeuta para seguir de cerca el trabajo de rehabilitación que desarrolla el chileno desde esta semana.

Así lo reconoció el propio técnico de Bayern Múnich, Jupp Heynckes. "Arturo está siendo tratado aquí en la sala de fisioterapia. También está aquí un fisioterapeuta de la selección chilena de fútbol para informarse de la situación", explicó el estratega en la conferencia de esta mañana.

Rueda quiere establecer la posibilidad de que Vidal pueda acompañar a la selección en los amistosos confirmados para principios de junio, ante Polonia (8 de junio) y Serbia (sin fecha definida), opción que se deberá monitorear de manera diaria.

Por lo pronto, Heynckes -que no volverá a dirigir al Rey Arturo ya que en la próxima temporada será reemplazado por Nico Kovac- le pidió "tener paciencia" al volante nacional.

"Arturo es muy querido en el plantel. Cuando les conté a los jugadores y les pedí que jugaran por él, eeaccionaron de forma positiva. Y le contestaron: 'Lucharemos por ti y siempre estarás con nosotros'", relató Heynckes.

Fotos: Agencia Uno