Pinilla se enojó: "Mis tobillos están pésimo, pero no es momento de descansar o de que se juzgue mi hombría" - RedGol

Pinilla se enojó: "Mis tobillos están pésimo, pero no es momento de descansar o de que se juzgue mi hombría"

El delantero de Universidad de Chile abordó la crisis del conjunto azul, con cuatro derrotas consecutivas y el cese de Ángel Guillermo Hoyos como entrenador. "Más que mi tobillo, me preocupa más que se agrave nuestra situación en el campeonato y la Copa Libertadores", aseguró.

En una nueva y profunda autocrítica, Mauricio Pinilla asumió la necesidad de revertir la crisis en Universidad de Chile desde un aspecto colectivo, más allá de los intereses individuales. El delantero, reemplazado en el 7-0 ante Cruzeiro por una lesión en el tobillo, reapareció en la derrota ante Universidad de Concepción este domingo.

Donde ver Racing vs U. de Chile por Copa Libertadores: horario, TV y streaming online

"Los tobillos están pésimo, pero no es el momento para descansar. Vamos a tratar de solucionar los problemas en el camino pero lo único que pienso ahora es en recuperarme lo antes posible y estar en un partido por Copa Libertadores tan lindo como será ante Racing en Avellaneda", explicó Pinigol al dejar el Estadio Nacional esta noche.

La molestia del ariete radica en las críticas por su salida en el entretiempo del partido disputado el jueves pasado en Belo Horizonte. "Que se me venga a juzgar mi hombría, mi honestidad, no lo voy a tolerar. He hecho millones de sacrificios para jugar. Jamás en la vida voy a ser un jugador que va a abandonar", agregó el delantero azul.

Más allá de los malestares físicos, Pinilla pretende aportar ante Racing, en un partido donde la U necesita imperiosamente sumar al menos un punto para seguir con chance en la Copa. "Me preocupa más que se agrave nuestra situación en el campeonato y en la Copa Libertadores que mi tobillo. Estoy en mis últimos años de carrera, pretendo disfrutarlos y yo los disfruto en la cancha", reflexionó el mundialista.

Finalmente, Pinigol aclaró que no ha tenido problemas al interior del equipo y que su función es apoyar en este duro momento. "No lo he hecho nunca (encarar a un compañero). Yo estoy acá para sumar, tanto dentro como fuera de la cancha. Respeto mucho a cada uno de mis compañeros, desde el más viejo hasta el más joven. No sería capaz de encarar a ninguno por ninguna situación. Yo he cometido muchos errores en la cancha, alguno se puede equivocar pero no sería capaz de hacer algo así", completó.

Fotos: Agencia Uno