Óscar Opazo, premio a la sinceridad: "Para mí no fue penal de Ampuero, le da en el pecho y después en la mano" - RedGol

Óscar Opazo, premio a la sinceridad: "Para mí no fue penal de Ampuero, le da en el pecho y después en la mano"

El lateral de Colo Colo habló del arbitraje del clásico ante la UC en exclusiva con Despelotadas. "Para que los árbitros mejoren, los futbolistas tenemos que cooperar", reconoció el lateral albo.

La polémica del clásico del sábado pasado entre Colo-Colo y Universidad Católica se mantiene. Y aunque el Cacique dio vuelta la página y ya piensa en el duelo de mañana ante Delfín de Ecuador, por Copa Libertadores, Óscar Opazo hizo un reconocimiento explícito de la jugada que originó el gol del triunfo del cuadro albo, vía penal.

La jugada ha dado mil vueltas. Un centro desde la derecha del ataque colocolino impactó en Branco Ampuero. El juez Julio Bascuñán dio penal para el cuadro de Pablo Guede, y Jaime Pajarito Valdés batió al golero Matías Dituro para señalar la única cifra del compromiso jugado en el estadio Monumental.

Pero el Torta Opazo no quedó nada convencido, y así lo hizo ver en exclusiva con el programa Despelotadas de RedGol. "Tenía la jugada de frente y para mí no fue penal. Lo conversé con mis compañeros. Después conversé con Ampuero y me dijo que sí le pegó en la mano, pero primero le pegó en el pecho y después en la mano", reconoció el lateral colocolino.

De todas formas, el porteño asumió que la pista se ha puesto pesada para los árbitros y que hay poca colaboración. "Es como obvio que el equipo perjudicado salga reclamando en caliente. Es normal. Nos pasó el fin de semana anterior con la U de Conce, yo traté de no hablar de ese tema, porque sé que los árbitros no quieren cometer errores y trabajan para eso. Nosotros tenemos que cooperar para que esas cosas no ocurran", reflexionó.

En este sentido, reconoció que los futbolistas también se pasan de listos y que eso afecta la conducción referil. "Nosotros no cooperamos con el arbitraje, tratamos de sacar provecho de muchas cosas. Es tan mínimo el tiempo que tienen (los árbitros) para decidir y nosotros tampoco cooperamos mucho. Para que los árbitros mejoren, nosotros tenemos que cooperar", concluyó el lateral campeón de la China Cup con la selección chilena.

Colo Colo enfrentará mañana su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Delfín de Ecuador en el estadio Monumental. Los albos necesitan sumar su primera victoria para no perder de vista la zona de clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Dónde ver Colo Colo vs Delfín por Copa Libertadores: programación, TV y streaming

Fotos: Agencia Uno