Nicolás Guerra quiere quedar en la historia: “Es un sueño entrar en un clásico, hacer un gol y ganar” - RedGol

Nicolás Guerra quiere quedar en la historia: “Es un sueño entrar en un clásico, hacer un gol y ganar”

El joven delantero de Universidad de Chile habló en la previa del Superclásico ante Colo Colo y destacó que el plantel de la U está en un buen momento.

Nicolás Guerra habló en la previa del Superclásico y destacó que sueña con hacer el gol del triunfo frente a Colo Colo, esperanza que tiene desde antes de su debut. El joven delantero de Universidad de Chile destacó, sin embargo, que mientras la U gane, estará feliz.

Fotos | Gol de Nicolás Guerra vs. San Luis

“Desde que llegué a la U siempre conversaba con mis hermanos que son de la U y mi papá, que es el sueño de todos entrar en un clásico, hacer un gol y ganar. Es el sueño de chico. Primero que si se gana voy a estar muy feliz, si juego o anoto un gol, pasa a un segundo plano, estoy con la mentalidad que tiene todo el grupo, que es apoyar, tirar para arriba”, explicó en conversación con La Magia Azul.

El delantero dijo que no siente una presión especial por la opción de enfrentar a Colo Colo y que cada partido en el que defiende a Universidad de Chile debe asumir la dificultad que eso representa.

“Siento la misma presión que son todos los fines de semana, que conlleva que la U tiene que ganar todos los partidos, porque es el más grande de Chile, es la presión que siento ahora y sentí la semana pasada”, agregó.

Sobre cómo llega la U al Superclásico, el joven Guerra recalcó que el plantel está en un buen momento y que existe un gran ambiente. Además al ser consultado sobre la crisis de Colo Colo, evitó hacer polémica. 

“Empezamos a entrenar ayer, se nota un buen ambiente, un ambiente rico en el camarín. Estoy contento, es mi primer clásico. Lo converso con mi familia, si me toca entrar, si no me citan o no, si juego o no, voy a poyar de donde esté para ganar el clásico, que es lo que importa”, confesó.

Finalmente destacó que la clave del clásico estará en quién pueda concretar sus oportunidades y logre quedarse con el control del balón y del mediocampo.

“El que concrete sus ocasiones más que nada, ocasiones vamos a tener ambos, vamos a concretarlas nosotros, yo creo. Esperar que salga todo bien y que ganemos el domingo. Es como juega la U, tiene que ser un equipo protagonista, que presiona en zona alta. Que si el equipo rival tiene la pelota, reagruparse. Como venimos haciéndolo, con el cuchillo entre los dientes salir a jugar. Los clásicos son partidos aparte, independiente del momento que llegue y uno o el otro”, cerró.

Foto: Agencia Uno