Nico Castillo, Edú Vargas y González liderarán los 9 chilenos en los playoffs de México: 15 fueron eliminados - RedGol

Nico Castillo, Edú Vargas y González liderarán los 9 chilenos en los playoffs de México: 15 fueron eliminados

La fase regular del Torneo de Clausura azteca se cierra con el duelo sin implicancias de Veracruz y Cruz Azul. Pero ya se conocen los ocho equipos que animarán la liguilla por el título, cuatro con presencia nacional.

La igualdad entre Pumas y Querétaro sentenció los ocho equipos clasificados a cuartos de final del Torneo de Clausura del fútbol mexicano, instancia que tendrá en escena a cuatro elencos con chilenos en sus filas, todos detrás del título máximo del balompié azteca.

El Toluca de Osvaldo González fue superlíder de la fase regular; y se medirá en cuartos de final con el Morelia de Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés. En tanto, los Tigres de Eduardo Vargas se verán las caras con Santos Laguna, de Cris Martínez y Bryan Rabello. Y por último, en el estelar de los chilenos, Pumas de Nico Castillo y Marcelo Díaz tendrá al frente al América, en el clásico capitalino.

La llave restante la animarán Tijuana con Monterrey, en un programa que definirá en duelos de ida y vuelta a los clasificados a semifinales del certamen azteca.

De esta manera, dijeron adiós al certamen los cinco chilenos del Necaxa (Igor Lichnovsky, Luis Felipe Gallegos, Matías Fernández, Víctor Dávila y Marcelo Allende), los cuatro de Cruz Azul (Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora), los dos de Atlas (Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez), los dos de León (Álvaro Ramos y Juan Cornejo) el de Querétaro (Edson Puch) y el de Pachuca (Ángelo Sagal).

Fotos: Agencia Uno