Mosa también quería renunciar, pero Guede lo frenó: "Aníbal debe estar por sobre el entrenador" - RedGol

Mosa también quería renunciar, pero Guede lo frenó: "Aníbal debe estar por sobre el entrenador"

El presidente de Colo Colo reconoció que pensó en la opción de dejar el cargo, pero que en definitiva seguirá a la cabeza de Blanco y Negro. "Y no porque yo tome la decisión él se tiene que ir", dijo el DT argentino.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, estuvo a un tris de dejar su cargo a la cabeza del directorio de Blanco y Negro esta jornada, en la que recibió la renuncia de Pablo Guede y revirtió la decisión del entrenador luego de una conversación con el plantel de jugadores.

Consultado en conferencia de prensa, el empresario reconoció que su renuncia "era una alternativa, una posibilidad", en la antesala de la Junta Ordinaria anual de los accionistas de la concesionaria. Pero Guede no quería y por eso lo interrumpió mientras respondía sobre esta incógnita.

"A mí no me gustaría esto, porque hay que valorar muchísimo el trabajo que hace, y él tiene que estar por encima del entrenador. Y no porque yo tome la decisión él se tiene que ir. Él hace demasiadas cosas por el club, que muy pocos valoran", dijo el estratega argentino.

El mismo Mosa clarificó la situación del DT. "Pablo había planteado la situación de renunciar al cargo por lo que pasó ayer, el partido en el que todos nos sentimos avergonzados; pero después de largas conversaciones con Pablo, con el plantel y la gente que está aquí, le hemos pedido que continúe y convecimos de que es la persona que debe llevar este proceso hasta el final", advirtió el timonel.

De esta manera, la composición del directorio se mantendrá hasta el término de su periodo el 17 de abril, aunque la continuidad de Mosa será una nueva interrogante, en un directorio fraccionado luego de la renuncia de los dos representantes del Club Social y Deportivo, y donde el bloque minoritario que lidera Leonidas Vial no estará dispuesto a seguir con el portomontino a la cabeza.

DÓNDE VER SAN LUIS VS COLO COLO EN CAMPEONATO NACIONAL: CUÁNDO JUEGAN, TV Y STREAMING.

Foto: Agencia Uno