Maxi Rolón, frustrado heredero de Messi en Barcelona, volvió al gol después de mil días en nuestra Copa Chile - RedGol

Maxi Rolón, frustrado heredero de Messi en Barcelona, volvió al gol después de mil días en nuestra Copa Chile

El delantero argentino, que fue sindicado como la joya que sucedería a La PUlga en el cuadro azulgrana y llegó a anotar en el Barcelona B, dejó atrás una racha de 919 días desde que marcó su último tanto, en el Barcelona B.

La historia de Maxi Rolón era de película hasta 2016. El delantero nacido en Rosario en 1995 se probó en el Barcelona a los 10 años y fue consolidando su desarrollo hasta triunfar en la Juvenil A, donde fue campeón de la Youth Champions League y saltó al Barcelona B. Lo llamaban "el sucesor de Lionel Messi".

"Sería un sueño jugar con Leo y con los profesionales del Barça. Sueño con jugar con él algún día", decía Rolón en 2011. Pero cinco años más tarde, el Barcelona rescindió su contrato y debió volver a Sudamérica: a Santos, luego al Lugo de España y hasta el año pasado Arsenal de Sarandí. No le fue bien y jamás volvió a hacer un gol.

Hasta la jornada de hoy, donde se tardó 10 segundos en romper una racha de 919 días sin anotar de manera oficial. Tomó la pelota y decretó la apertura de la cuenta en la visita de Coquimbo Unido a Deportes Recoleta en Quillota, válido como juego de ida de la primera ronda de la Copa Chile MTS.

Rompió la mufa Rolón y no fue uno, sino tres goles los que registró en la velada donde el conjunto pirata se impuso por 4-0 (Osmán Huerta hizo el cuarto). El último tanto del argentino se había registrado en la tercera división española, en la victoria del Barcelona B sobre Lleida el 24 de octubre de 2015.

Fotos: Coquimbo Unido y Archivo