Mauricio Pinilla llegará al Superclásico, pero no al 100% debido a la lesión en su tobillo izquierdo - RedGol

Mauricio Pinilla llegará al Superclásico, pero no al 100% debido a la lesión en su tobillo izquierdo

El delantero no podrá trabajar con normalidad en la previa del duelo con Colo Colo, pero será de la partida el domingo al mediodía. El lastimado Gonzalo Jara no tendrá problemas en estar presente.

Mauricio Pinilla se mantiene con problemas en su tobillo izquierdo y no llegará en las mejores condiciones para el Superclásico, pese a que tiene altísimas opciones de ser titular. El goleador azul no podrá trabajar con normalidad en la previa del duelo ante Colo Colo.

Galería | Superclásico: Mauricio Pinilla vs. Esteban Paredes

Pinilla sufre de un esguince en su tobillo izquierdo que lo hizo perderse el duelo pasado ante Curicó Unido en el Estadio Nacional. Tras eso mantuvo un trabajo kinésico que lo dejará en condiciones médicas para estar, aunque no con ritmo de competencia, considerando que no juega desde el 3 de abril en el empate con Racing.

En la U tampoco olvidan que el jueves siguiente al Superclásico Universidad de Chile recibirá a Cruzeiro por la Copa Libertadores en un duelo clave por el torneo internacional. Sin embargo, en los azules saben que el duelo ante Colo Colo es trascendental y no pueden prescindir de su mejor hombre de ataque. 

A pesar de la urgente necesidad de los azules de tener a Pinigol, su presencia no está asegurada al 100% ya que será evaluado por el cuerpo médico poco antes del partido, considerando que podría perderlo también para el choque internacional y quizás otro partido de la extensa racha de partidos que tienen en abril que lo tendrá el domingo 22 ante La Calera y el jueves 26 en la revancha con Cruzeiro. 

Otro que estaba en duda es Gonzalo Jara, que sufrió una contractura previo al duelo con Curicó y lo sacó de la 8° fecha. El caso del zaguero es mucho más optimista que el del Pinigol ya que superó el problema muscular y pese a estar realizando trabajos especiales, sin muchas dudas dirá presente el domingo desde las 12:00hrs.