Mauricio Pinilla acusa a Agustín Orión de "esconderse" y dice que "todos sabemos lo que le dijo a Beausejour" - RedGol

Mauricio Pinilla acusa a Agustín Orión de "esconderse" y dice que "todos sabemos lo que le dijo a Beausejour"

El delantero de Universidad de Chile reflotó la polémica por los dichos del arquero colocolino a Beausejour, que él mismo desmintió en una belicosa conferencia de prensa.

El delantero Mauricio Pinilla anunció después del Superclásico que conversaría con los medios durante la semana. Esto, después de su pública pelea con Jean Beausejour y de una derrota ante los albos en un escenario que favorecía ampliamente a Universidad de Chile. Pero vino el empate ante Cruzeiro y nuevamente Pinigol calló.

Dónde ver Unión La Calera vs Universidad de Chile: cuándo juegan, TV y streaming

Esto hasta hoy. El delantero azul reconoció culpas en una larga conversación con diario La Estrella, pero además insinuó que no se ha dicho toda la verdad sobre la polémica frase racista que se le atribuyó a Agustín Orión conta el mismo Beausejour en el Estadio Nacional.

En la autocrítica, Pinilla coincidió con el lamento de Johnny Herrera por el juego del equipo. "Comparto absolutamente. Tenemos un problema psicológico, porque nos vemos en una situación de ventaja y automáticamente los bloques empiezan a retrasarse. Eso nos quita cancha y la posesión de la pelota; hace que perdamos la mística de nuestro juego. Eso es un error grave que hemos cometido en los últimos partidos", reconoció el delantero.

"Sigo pensando en el clásico todos los días, porque son partidos que no se olvidan de un momento a otro, pero sigo pensando en positivo, en lo que podemos mejorar para enfrentar el próximo partido", reflexionó Pinigol.

Pero la polémica estuvo vinculada con Jean Beausejour y ahí Pinilla fue protagonista. "Es un jugador más que fundamental para nosotros, porque es muy importante, ya sea en cancha o dentro del camarín. Es un amigo. Puedo decir que el Negro está 100 por ciento comprometido con esta causa. Sé que es muy hincha de la U desde pequeño. Jugamos juntos desde los 10 años"

Sin embargo, Agustín Orión no se la llevó tan pelada. "Él sabe lo que le dijo a Beausejour y Beausejour sabe lo que le dijo Orión. Eso está claro. Todos sabemos lo que dijo. Yo soy más de los que reconocen su error, que de los que se esconden y reaccionan con más agresividad. Ahí hay que hacer un análisis".

"Yo si hubiese cometido un error como lo que pasó, hubiera salido a ofrecer disculpas públicas y a reconocer mi error. Pero cada uno actúa de la forma que estima conveniente. Creo que no soy el indicado para decir lo que dijo Orión. No es que yo no lo quiera decir. Yo no escondo nada, no me interesa. Es que tenemos que enfocarnos en otras cosas", explicó Pinilla.

Finalmente, aclaró que el famoso lienzo que pedía la salida de Beausejour y a Pinilla de capitán no es más que una falacia para el goleador. "Johnny es nuestro capitán y va a ser nuestro capitán y será nuestro capitán hasta que él lo decida", completó el artillero.

Fotos: Agencia Uno