Mauricio Isla dejará Fenerbahce y ya despierta interés en Cruz Azul, Pumas y Necaxa... ¿y qué dicen en la U? - RedGol

Mauricio Isla dejará Fenerbahce y ya despierta interés en Cruz Azul, Pumas y Necaxa... ¿y qué dicen en la U?

El Huaso no consiguió regularidad en el conjunto turco y ya lo señalan como objetivo de tres equipos mexicanos para la próxima temporada. 

Mauricio Isla ha venido de más a menos en su temporada con el Fenerbahce. Comenzó como titular indiscutido, pero después de un par de lesiones perdió su lugar y actualmente pelea por estar en las citaciones en el elenco de los canarios amarillos. Por eso la prensa turca lo puso en el escaparate y adelantó su posible adiós.

Según Cubuklu, el Huaso "no ha cumplido las expectativas" y podría partir al término de esta temporada. De hecho, se menciona a Pumas, Necaxa y Cruz Azul como interesados en el lateral chileno bimundialista y bicampeón de la Copa América.

Se trata de los equipos que tienen más chilens en el fútbol mexicano, como es el caso de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo en los felinos; de Marcelo Allende, Víctor Dávila, Matías Fernández, Igor Lichnovsky y Felipe Gallegos en los Rayos; y de Felipe Mora, Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez en La Máquina Cementera.

¿El precio? La información habla de un monto entre 2 y 3 millones de euros, precio que podría seducir a otros interesados, específicamente del fútbol chileno. Isla siempre ha reconocido a Universidad de Chile como el equipo de sus amores, por lo que podría explorar la posibilidad de reforzar el ala derecha del conjunto universitario.

A los 29 años, Isla no ha jugado en el fútbol chileno, ya que salió al Udinese de Italia antes de debutar oficialmente con su equipo formador, Universidad Católica. Posteriormente vistió las camisetas de la Juventus, Queens Park Rangers, Marsella, Cagliari y ahora el Fenerbahce.

Isla: "Quisiera terminar mi carrera en Universidad de Chile"

Fotos: Archivo