Mario Salgado vuelve a las canchas como refuerzo de Colo Colito en el fútbol amateur - RedGol

Mario Salgado vuelve a las canchas como refuerzo de Colo Colito en el fútbol amateur

Tras anunciar su retiro del profesionalismo en febrero pasado, el ex delantero que debutó en Huachipato tendrá una nueva experiencia “con el Cacique en el pecho”. 

Semanas atrás Mario Salgado anunció su retiro del fútbol profesional con 36 años. El delantero de larga trayectoria en Italia y Austria, y que vistió las camisetas de Huachipato, Colo Colo y Deportes Vallenar entre otros colgó los botines en febrero pasado.

Sin embargo, los chuteadores de Salgado volverán a la acción en el fútbol amateur tras fichar el jueves por Colo Colito, un club de la Asociación Barrio Norte, una de las tres ligas de Concepción pertenecientes a la ANFA.

"Me sorprendió el recibimiento. No esperaba que fuera tan caluroso. Mi aporte no será tanto en lo futbolístico o deportivo, sino más bien en la parte humana, en lo social", dijo Salgado a La Estrella de Concepción.

Añadió que "estoy contento con venir a esta institución. Vi lo que hicieron con Ronald Valladares. Abrirle la puerta a alguien que tiene antecedente en la justicia es algo que no cualquiera hace. El simple hecho de que hayan intentado ayudarlo es muy bonito".

Sentenció que "me encantaría colaborar con los más pequeños del club, contarles que gracias al deporte se pueden conseguir cosas muy lindas, ser mejor persona. Mi llegada se debió a mi amigo Hansi Valderrama, quien es uno de sus directores deportivos".

La competencia de la Liga del Barrio Norte comenzará el próximo 28 de abril con los ojos puestos en Mario Salgado y Colo Colito.