La U. Católica fue multada con 269mil pesos por el lienzo a favor de Palestina: “Fútbol contra balas” - RedGol

La U. Católica fue multada con 269mil pesos por el lienzo a favor de Palestina: “Fútbol contra balas”

El club anunció de manera oficial que recibió una multa de 10UF por la bandera de los hinchas que apoyaban a los ciudadanos del estado palestino fuertemente atacados por Israel.

Universidad Católica confirmó en un comunicado que fue multada por la ANFP luego de un lienzo que algunos hinchas pusieron a favor de Palestina, esto por considerarlo como un instrumento de contenido político. El lienzo apareció en apoyo a los ciudadanos del estado Palestino en las últimas escenas de violencia en la zona y decía: "Fútbol contra balas. Palestina Libre".

La Católica en su defensa dijo que aceptan la existencia del lienzo y que no tienen relación con la confección, “el lienzo exhibido, aun teniendo contenido político, no era de carácter beligerante. Además, explicó que no se encontró adecuado que intervenga Carabineros con la finalidad de retirar el lienzo, previniendo alguna reacción violenta por parte de quienes lo habían instalado”.

El Tribunal justificó la multa explicando que “a referencia a carácter político de un lienzo o pancarta exhibido en un espectáculo futbolístico, no dice relación sólo con ‘política partidista’, sino que debe ser entendido en sentido amplio, tal como lo ha sostenido reiterada y sistemáticamente el Tribunal Disciplinario de FIFA en numerosas sentencias sobre la materia”.

La multa no es muy alta y alcanza las 10UF, algo así como 269mil pesos. El Tribunal no decidió en un comienzo multar a la UC y la reacción habría sido provocada por la denuncia anónima de algún afectado por el contenido del lienzo.