La Roja Femenina va por el triunfo hoy ante Colombia para poner un pie en el Mundial y los Juegos Olímpicos - RedGol

La Roja Femenina va por el triunfo hoy ante Colombia para poner un pie en el Mundial y los Juegos Olímpicos

El equipo nacional cierra la segunda jornada del cuadrangular final del certamen continental a las 19:00 horas en La Serena, a estadio lleno. Conoce todos los pormenores.

La Selección femenina de Chile se enfrentará hoy con Colombia y desde las 19:00 horas en una verdadera final, a estadio lleno en La Portada de La Serena. El equipo nacional buscará renovar sus sueños mundialistas y olímpicos con una victoria que prácticamente sellaría el tercer lugar en la Copa América Femenina, como piso.

La fase final del certamen reparte un cupo y otro vía repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y dos pasajes más uno en repesca al Mundial de Francia 2019. De esta manera, y luego de la derrota en la primera fecha del cuadrangular ante Brasil, la victoria es la única vía directa para las chilenas.

Dónde ver Chile-Colombia por la Copa América Femenina: cuándo juegan, programación, TV y streaming

Esto porque Brasil se da por descontado como campeón, luego de su contundente fase de grupos y el triunfo sobre Chile el lunes. Las verderamarelas se enfrentarán hoy a Argentina en el preliminar de la jornada del sudamericano.

Descontando que Brasil ganará sus tres partidos, el triunfo de Chile podría garantizar el tercer lugar y la lucha por el segundo ante Argentina el próximo domingo. En cambio, el empate ante Colombia dejará a las argentinas con la ventaja final y el cupo al repechaje olímpico muy cuesta arriba.

La selección chilena que comanda José Letelier formará con Christiane Endler, su portera y capitana; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez y Geraldine Leyton; María José Rojas, Karen Araya, Yesenia López, Francisca Lara y Yanara Aedo; y Maryorie Hernández.

Ambos equipos se enfrentaron en un luchado partido el 6 de abril por la fase de grupos, con empate 1-1 como saldo. Catalina Usme abrió la cuenta para la visita, y Camila Sáez encontró la igualdad al minuto 80.

Fotos: Agencia Uno