La Comisión Atlética de Nevada sancionó por 6 meses a Canelo Álvarez tras fallar en un control antidoping - RedGol

La Comisión Atlética de Nevada sancionó por 6 meses a Canelo Álvarez tras fallar en un control antidoping

El castigo se aplicará con carácter retroactivo al pasado 17 de febrero y podrá volver a pelear en septiembre. El combate con Golovkin ya fue cancelado.

La Comisión Atlética de Nevada sancionó con 6 meses de inactividad a Saúl "Canelo" Álvarez por dar dos veces positivo en los controles antidoping previos a su pelea con Gennady Golovkin. La sustacia prohibida fue clembuterol y se utiliza para aumentar el peso y la masa muscular del cuerpo.

El castigo se aplicará de forma retroactiva por lo que comienza a contar del pasado 17 de febrero y en agosto quedará absuelto. Debido a esto se cancelo la revancha con GGG que estaba pactada para ocurrir el 5 de mayo y donde había varios títulos en juego.

Los cinco miembros de la comisión decidieron sancionar al mexicano con el mínimo de meses debido a que no consumió la sustancia a propósito, pero el atleta de todos modos es encontrado culpable sin importar su intencionalidad.

Golden Boy Promotions, promotora del Canelo, anunció que Álvarez volverá a boxear en el mes de septiembre, cuando la suspensión haya caducado.

Foto: Getty Images.