La AFA le advierte a Sampaoli para el Mundial: “No quedar entre los cuatro primeros es un fracaso” - RedGol

La AFA le advierte a Sampaoli para el Mundial: “No quedar entre los cuatro primeros es un fracaso”

Claudio Tapia aseguró que ve al casildense por largo rato en la banca de la Albiceste para cumplir un proceso que devuelva a Argentina el status y regularidad que perdió en los últimos años. Sin embargo, el timonel de fútbol trasandino tiene las metas bien claras.

Jorge Sampaoli no vive su mejor momento al mando de la selección argentina con muchas críticas sobre sus hombros, las que se agudizaron tras la goleada sufrida frente a España.

De cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018 (Argentina integra el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria), el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le endosó presión al trabajo de Sampaoli.

“Un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros, todo lo otro es malo. No pasar la fase de grupos será un fracaso”, dijo a La Nación en Argentina el presidente de la AFA.

La Argentina de Sampaoli viene de caer por 6-1 en el amistoso de marzo frente a España. Antes derrotó a Italia (2-0) y perdió frente a Nigeria por 2-4.

“A mí me preocupa más la derrota contra Nigeria: tuvimos 10 jugadores de competencia mundial. Si quieres jugar contra España para ganarle la formación hubiera sido otra, pero el objetivo de la gira era poder ver a jugadores que no habían tenido la posibilidad de haber jugado en la selección”, sostuvo Tapia.

Sentenció que “entendemos que los proyectos son los que le van a devolver al fútbol argentino lo que siempre tuvo. Acá no hay misterio, no hay posibilidad de mejorar a corto plazo. El fútbol se ha equilibrado muchísimo, creo en los equipos. Es cierto que tenemos al mejor jugador del mundo, pero hay que ayudar a Messi. Él solo no va a poder”.