Iván Zamorano está de vuelta en Chile y suma votos para convertirse en nuevo director deportivo de Colo Colo - RedGol

Iván Zamorano está de vuelta en Chile y suma votos para convertirse en nuevo director deportivo de Colo Colo

El ex goleador histórico de la Roja regresó momentáneamente al país y Blanco y Negro lo tiene considerado para encabezar su proyecto futbolístico después del Mundial de Rusia.

Aunque jugó menos de un año con la camiseta de Colo Colo, con 18 partidos y ocho goles en su registro invidividual, Iván Zamorano nunca ha desconocido su completa preferencia por el Cacique. Por eso, Blanco y Negro tiene a Bam Bam reservado para uno de sus cargos más importantes: la gerencia técnica.

Las negociaciones coinciden con el regreso del ex goleador histórico de la selección chilena a nuestro país. Actualmente el ex futbolista divide su tiempo entre Miami y México, como parte del staff permanente en las transmisiones deportivas de Univisión Deportes en Norteamérica.

Y precisamente ahí radica la complicación para Zamorano. Si bien se pretendía que el ex delantero de Real Madrid e Inter de Milán estuviera disponible lo antes posible para encabezar la rama de fútbol profesional de los albos, en definitiva su arribo solo se podría dar en el segundo semestre.

Bam Bam tiene compromisos tomados con la cadena de televisión, que lo llevará a la próxima Copa del Mundo de Rusia y desde donde participará de la cobertura del evento deportivo del año en el país eslavo. Zamorano ya estuvo presente el año pasado en la Copa de las Confederaciones, siguiendo a la selección mexicana.

Colo-Colo no cuenta con un gerente deportivo desde julio de 2017, cuando la dirigencia encabezada por Aníbal Mosa despidió a Óscar Meneses del cargo, en medio de una polémica por el retraso en la llegada del Certificado de Transferencia Internacional que permitiera el debut de Jorge Valdivia con la camiseta alba.

El Cacique vuelve a entrenar en esta jornada, bajo el mando del interino que sucedió a Pablo Guede, Agustín Salvatierra, aunque la nueva mesa directiva que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle espera la aprobación del directorio para anunciar la llegada de Héctor Tapia como nuevo entrenador.

Fotos: Agencia Uno e Instagram