Heller confirma la salida de Guillermo Hoyos de la U, Valencia y Kuky Henríquez asumen: "Era insostenible" - RedGol

Heller confirma la salida de Guillermo Hoyos de la U, Valencia y Kuky Henríquez asumen: "Era insostenible"

El presidente de Azul Azul confirmó la partida del técnico argentino luego de la "abultada" derrota en la Copa Libertadores. Asumen dos técnicos de inferiores y ex campeones con la U.

El presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, confirmó hace minutos en Belo Horizonte que el entrenador Ángel Guillermo Hoyos no seguirá al mando el cuadro azul, luego de la derrota por 7-0 ante Cruzeiro en la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

"Se tomó la decisión de desvincular y prescindir de los servicios de Ángel Guillermo Hoyos. Cesa sus funciones a partir de ahora. Nadie quería estar en esta situación, pero debemos tomar decisiones rápidas y esta situación era insostenible. Un resultado tan abultado nos obliga a tomar esta determinación", expresó el timonel universitario, que en la vigilia reconoció sentirse "humillado y derrotado" por la aplastante derrota en el Mineirao.

De la misma forma, se anunció que Esteban Valencia y César Henríquez, quienes dirigían respectivamente las series Sub 19 y Sub 17 de la U, tomarán el mando del primer equipo en un interinato le dé tiempo a la mesa directiva de analizar quién seguirá de manera definitiva en el cargo el resto de la temporada.

Hoyos se despide después de 16 meses a cargo del elenco universitario. El DT argentino asumió luego de dirigir la selección de Bolivia y fue campeón del Torneo de Clausura 2017. Sin embargo, su bajo rendimiento en los clásicos y la vergüenza internacional confirmaron su adiós anticipado.

El ex entrenador de Lionel Messi en las divisiones inferiores del Barcelona había renovado su contrato inicial hasta fines de 2019, pacto que quedó anulado luego del triste paso de Universidad de Chile por Belo Horizonte.

Fotos: Agencia Uno