Guarello se volvió loco y se convierte en nuevo entrenador de la U: fuera Herrera, Vilches, Jara y Pizarro - RedGol

Guarello se volvió loco y se convierte en nuevo entrenador de la U: fuera Herrera, Vilches, Jara y Pizarro

El periodista de Radio ADN fue consultado por su receta para rearmar a Universidad de Chile y se terminó metiendo en el papel. Al arquero le daría descanso para que se recupere bien de la espalda, sacaría a los centrales “para que descansen” y tampoco cuenta con Matías Rodríguez: “Schultz, más muerto que tú, pero joven”.

El periodista Juan Cristóbal Guarello analizó la desastrosa derrota de Universidad de Chile ante Cruzeiro por 7-0, duelo válido por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores y que significó la salida de Guillermo Hoyos de la banca.

Dónde ver Universidad de Chile vs Universidad de Concepción: cuándo juegan, TV y streaming

Consultado por cuáles serían sus medidas como DT de la U, Guarello dio su receta y terminó metiéndose de lleno en el papel ante la sorpresa y risas del panel de Los Tenores de radio ADN. 

“Jugaría con un 4-4-2, dos volantes de marca que corten árboles; Reyes y Caroca. A ver, agarro la U... me juntaría con Johnny Herrera y le digo: tienes que recuperarte de la espalda, De Paul va a jugar los próximos partidos”, lanzó el reconocido comunicador.

Prosiguió: “Matías Rodríguez, hablé con los dirigentes, no te vamos a renovar y voy a poner al Coreano Schultz, hasta más muerto que tú, pero joven. A Vilches y Jara les diría: muchachos vamos a descansar, quitarle presión, va a jugar Contreras con Echeverría. Al negro Beausejour no lo toco, sé que tú me puedes dar. Al brasilero Vaz no sé para qué lo tendría…”.

Siguió complementando que “a Reyes y Caroca los quiero acá… al que cruza mitad de cancha lo asesinan. Araos titular fijo y arriba juego con Soteldo, Pinilla y Guerra. Yo me juego con los jugadores que tengo, mi ideal es un 4-4-2 pero me falta otro volante de salida.  Con 4-3-3… dos de marca uno de salida, tres arriba con dinámica los dos externos”.

Sentenció que “a Pinilla le digo: no bajes más a recuperar pelotas, quédate arriba, si vo estai pa’ eso. Que Soteldo y Guerrera recorran la banda. A Schultz le digo: no subas tanto y Bose puede subir más. Los contenciones que maten a todo el mundo”.

Foto: Archivo

Video: gentileza radio ADN