Guardiola respalda a Claudio Bravo y no incluye arqueros en su estelar lista de refuerzos para Manchester City - RedGol

Guardiola respalda a Claudio Bravo y no incluye arqueros en su estelar lista de refuerzos para Manchester City

El técnico español se quedará con sus dos porteros mientras buscará inyecciones en defensa, mediocampo y ataque con nombres de alto vuelo en el concierto europeo y sudamericano.

Manchester City puede coronarse campeón de la Premier League este sábado en su visita al Tottenham Hotspur. Pero la larguísima ventaja del conjunto skyblue en el liderato de la liga y la reciente eliminación de la Champions League a manos de Liverpool tienen los ojos de Pep Guardiola fijos en la próxima temporada.

Y es que el técnico español volverá a tener más de 400 millones de euros a disposición para fichar refuerzos para el equipo de cara al futuro, y en una buena noticia para Claudio Bravo, la portería es la única línea en la que el técnico catalán no pretende introducir jugadores en la plantilla.

Bravo seguirá como suplente del brasileño Ederson Moraes de no mediar una oferta del exterior. Pero en las otras zonas del campo de juego serán varias las novedades que aspira el DT. En la defensa, la joya del Sao Paulo Eder Militao se perfila como la inyección para la una retaguardia vapuleada en los últimos juegos.

El mediocampo tiene tres candidatos. Jorginho, brasileño nacionalizado italiano del Napoli, es de todo gusto para Pep como armador. En lo específico, también aparecen Julian Weigl como volante defensivo (Borussia Dortmund) y Thomas Lemar en una función más adelantada (Mónaco).

En el ataque Guardiola pretende introducir más competencia en una zona asegurar por la potencia de Sergio Agüero y Gabriel Jesús, pero podría sumarse Riyad Mahrez, quien se va de Manchester City, y León Bailey, del Bayer Leverkusen, por las bandas.

Fotos. Getty Images