Guardiola abrió una ventanita para que Claudio Bravo pueda jugar ante el United donde pueden ser campeones - RedGol

Guardiola abrió una ventanita para que Claudio Bravo pueda jugar ante el United donde pueden ser campeones

El DT del City abrió una ventanita para que el ídolo chilenos pueda estar frente al United en la fecha en que podrían consagrarse campeones. El misterio estará hasta horas antes del clásico.

Pep Guardiola habló en conferencia de prensa en el Manchester City y anticipó que aún no tiene claro qué equipo parará frente al United por Premier League, en el duelo que podrían consagrarse campeones.

Galería | Títulos de Claudio Bravo

El DT dejó en claro que tanto viernes por la tarde y sábado por la mañana, tendrán entrenamientos pensando en el clásico y que recién ahí verá qué jugador está bien para disputar el duelo. Esto abre una pequeña ventanita para que Claudio Bravo pueda jugar, considerando la amplia cantidad de duelos que tienen en frente y que el miércoles tuvieron acción.

“Cuando tienes tres partidos grandes por delante como el United, Liverpool y Tottenham, con solo tres días entre los partidos, por supuesto que tenemos que ver la condición de los jugadores. Vamos a tener un entrenamiento y hablaré con los doctores, los fisioterapeutas y los jugadores para ver mañana por la mañana cuál es el mejor equipo”, explicó.

El DT recalcó que pondrá un equipo sin dosificar, pero sí con la meta de vencer el clásico contra el cuadro de José Mourinho.

“Por supuesto, vamos a preparar el equipo para ganar el partido. Vamos a formar un equipo para ganar el partido, no hay duda sobre eso”, remarcó.

Guardiola dejó en claro que la derrota ante el Liverpool – 0x3 ante Liverpool el miércoles 4- cambió el panorama y ahora debe pensar en que el martes en la revancha, el ritmo tiene que ser altísimo, sin olvidar el clásico y el subsiguiente partido ante Tottenham.

“Tengo que ver a los jugadores en la cancha y ver cómo se sienten. Incluso haremos un corto entrenamiento el sábado por la mañana y tomar una decisión sobre la alineación”, cerró.

El calendario del City tiene al United en frente el sábado 7, mientras que el martes 10 jugará la revancha de los cuartos de final de la Champions League ante Liverpool y el sábado 14 visitará al Tottenham. 

Para ser campeón el City necesita vencer al Manchester United en el clásico en el Etihad Staidum, que se disputará desde las 13:30hrs. 

Foto: Getty Images