Gonzalo Jara será baja en el Superclásico de no mediar un milagro y Rafael Vaz aparece como titular - RedGol

Gonzalo Jara será baja en el Superclásico de no mediar un milagro y Rafael Vaz aparece como titular

El zaguero sigue con problemas musculares y durante el entrenamiento matinal en el Estadio Nacional incluso no pudo completar la jornada. Mañana se confirmará su salida del equipo y la presencia del brasileño.

Gonzalo Jara será baja en la Universidad de Chile y no estará en el Superclásico debido a problemas musculares en uno de sus isquiotibiales. El zaguero incluso no terminó la práctica matinal en el Estadio Nacional y Guillermo Hoyos esperará hasta el sábado si su condición mejora sustancialmente.

Fotos | Banderazo de la U. de Chile

La salida de Jara le permitiría a Rafael Vaz debutar en su primer Superclásico y cerrar la línea de tres zagueros, aprovechando que es zurdo y cuenta con un gran juego aéreo. Compartiría la defensa junto a Christian Vilches y Rodrigo Echeverría. Como segunda alternativa aparece Alejandro Contreras.

Jara no tuvo una semana normal y se perdió los primeros entrenamientos de la semana, sin embargo el miércoles se sumó a los trabajos de manera diferenciada y parecía que iba a estar sin problemas en el Superclásico. Sin embargo hoy salió con evidentes molestias musculares en su pierna derecha y sólo tras el entrenamiento del sábado en el CDA, previo a la concentración para el Superclásico, se confirmará su baja. Esta es la misma lesión que lo sacó del pasado partido ante Curicó en el Estadio Nacional, problema que sufrió en el calentamiento a poco del duelo. 

Guillermo Hoyos habló en conferencia tras el entrenamiento y confesó que era complejo que llegara y que a dos días del partidos no sabe si podrá jugar o no.

“Lo de Gonza, un poquito de no exigirle en un doble área que hicimos, él está bien, pero no lo queríamos exigir y por precaución lo hemos sacado (del entrenamiento). Eso es la realidad. Al tener siempre el problema del isquiotibial, siempre estira y eso es lo que los hicieron los kine. No estaría diciendo la verdad si llega o no”, lanzó Hoyos.

Aún manteniendo la duda de Gonzalo Jara o Rafael Vaz, Universidad de Chile aún debe definir el acompañante en ataque de Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo, quien saldrá entre Ángelo Araos y Nicolás Guerra.

Foto: Agencia Uno