Gary Medel clama por que La Roja Femenina reciba "el apoyo merecido y el entusiasmo no se diluya con los días" - RedGol

Gary Medel clama por que La Roja Femenina reciba "el apoyo merecido y el entusiasmo no se diluya con los días"

El segundo capitán de la selección chilena levantó su voz desde Turquía para felicitar al nuevo subcampeón de la Copa América Femenina y clasificado al próximo Mundial de Francia. "Esta clasificación es solo mérito de ellas", dijo.

Los jugadores de la Generación Dorada celebraron desde la distancia el gran subcampeonato de la selección chilena en la Copa América Femenina, que significó la clasificación a la primera Copa del Mundo Femenina en la historia de la Roja y el boleto al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sorteo de la Copa del Mundo: Chile conocerá sus rivales para el Mundial el 8 de diciembre

Primero fue Arturo Vidal, luego Claudio Bravo. Y ahora el Pitbull Gary Medel quien se sumó a las muestras de cariño con el equipo de Christianne Endler, Carla Guerrero y Yanara Aedo, que derrotó ayer a Argentina para alcanzar el mayor éxito en la historia del Fútbol Femenino de nuestro país.

Pero Gary no quiere pasar por alto nada. Y a través de su cuenta de Twitter pidió por más apoyo para las futbolistas nacionales. "Qué grande nuestra Roja Femenina. Esta clasificación al Mundial es solo mérito de ellas", reflexionó en su perfil oficial.

Medel espera que la expectativa se mantenga y ayude a la preparación de este equipo. "Ojalá que el fútbol femenino reciba todo el apoyo que merece y que el entusiasmo no decaiga con los días", reflexionó el jugador del Besiktas, doble mundialista adulto con la selección de varones.

Fotos: Agencia Uno