Esto dijo: Tito Tapia fue comentarista del CDF en tres partidos de Colo Colo antes de asumir la banca - RedGol

Esto dijo: Tito Tapia fue comentarista del CDF en tres partidos de Colo Colo antes de asumir la banca

El nuevo entrenador de Colo Colo deja su cargo como experto en el Canal del Fútbol y cuelga el micrófono para ponerse el buzo. El duelo del Cacique ante Temuco fue el último antes de salir de pantalla.

Héctor Tapia asume la dirección técnica de Colo Colo como sucesor de Pablo Guede en su regreso a la banca del Cacique y cuelga el micrófono, luego de desempeñarse en los últimos meses como comentarista del CDF.

De hecho, Tito comentó el último partido de los albos hasta ahora en el Torneo Nacional, duelo válido por la décima fecha, que contó con Agustín Salvatierra como DT provisorio en el Cacique. En total, este 2018 fueron tres las transmisiones del CDF que contaron con Tapia analizando en vivo a Colo Colo.

El 17 de febrero consideró que “Colo Colo que no se encontró hoy, nunca estuvo cómodo. En el primer tiempo Palestino generó dos o tres oportunidades y los albos sólo una. Guede hace modificaciones en el segundo tiempo, logra el 1-1, pero Palestino tuvo dos claras, en la segunda Roberto Gutiérrez consigue tres puntos valiosos para el equipo de colonia”. El Cacique había caído por 2-1 ante los árabes por la tercera fecha.

En la séptima fecha, el entonces Cacique de Pablo Guede frenó a la Católica en el clásico con triunfo por 1-0: "Claudio Baeza es un jugador que ha crecido mucho, hizo un muy buen partido ganando siempre en el mediocampo y aportando en defensa y ataque”.

Añadió que el cuadro albo fue “muy superior y tuvo varias ocasiones claras en los pies de Octavio Rivero, el cambio que logra encajar Guede al equipo le da una supremacía y mejora en el juego respecto a la Católica. Colo Colo buscó y tuvo más espacios para un marcador que pudo ser más abultado”.

El reciente 21 de abril, Colo Colo derrotó a Temuco por 2-0 con el doble centenario de Paredes en la redes de la primera división criolla: “el destino a uno lo deja presenciar esto que es histórico, le dije a la gente que lo disfrutara, porque que otro jugador vuelva a marcar 200 goles va a pasar mucho tiempo. Tremendo logro, Esteban, esto te engrandece como persona”, le dijo directamente en la entrevista al capitán del Cacique.

Ahora Tapia pasará de analizar a Paredes y compañía a liderar el camarín de Colo Colo. Quién sabe si a final de año Tito podrá decir que levanta una nueva copa con los albos “como comentarista” y DT.

Foto: capturas CDF.