El nuevo campeonato en formato largo ya tiene cuatro técnicos menos y recién cumplimos las primeras 10 fechas - RedGol

El nuevo campeonato en formato largo ya tiene cuatro técnicos menos y recién cumplimos las primeras 10 fechas

Universidad de Chile se sumó esta mañana a los casos de Deportes Iquique, Audax Italiano y Colo Colo y determinó el cese de su director técnico a cargo del primer equipo. Revisa la secuencia.

El formato de campeonato largo auguraba mayor protección para los entrenadores en el desarrollo de sus respectivos ciclos en el fútbol chileno. Sin embargo y recién cuando comienza el segundo tercio del torneo nacional, ya son cuatro los entrenadores removidos en los 16 equipos de la Primera División. Un cuarto de ellos.

La nefasta secuencia la inició en febrero el DT de Deportes Iquique Erick Guerrero, que no llegó a la cuarta fecha antes de ser destituido. Hoy lo reemplaza Miguel Riffo. Y hace dos semanas se le sumó Hugo Vilches, que renunció a Audax Italiano y dejó su cargo en poder de Juan José Ribera.

Pero los dos equipos llamados grandes y representantes en Copa Libertadores fueron los que dieron la campanada. Pablo Guede reconoció que quería renunciar desde la novena fecha, pero en definitiva fue el cambio de directiva en Colo Colo el que gatilló su adiós definitivo y el regreso de Héctor Tapia.

A la lista se sumó esta mañana el DT de Universidad de Chile Ángel Guillermo Hoyos, quien fue cesado oficialmente por su presidente, Carlos Heller, quien además confirmó que será reemplazado de manera itnerina por Esteban Valencia y César Henríquez.

Tanto Tapia como Valencia se estrenarán este fin de semana en el marco de la undécima fecha del campeonato. El Cacique visitará el sábado a Curicó Unido, mientras que los azules recibirán en Ñuñoa a la sorprendente Universidad de Concepción.

Fotos: Agencia Uno