El legendario Rolando Azás llega a Delfín de Ecuador a una semana de recibir a Colo Colo por Copa Libertadores - RedGol

El legendario Rolando Azás llega a Delfín de Ecuador a una semana de recibir a Colo Colo por Copa Libertadores

El ex delantero paraguayo de Cobreloa, O'Higgins y Provincial Osorno estuvo radicado en la Décima Región, sufrió una trombosis, casi pierde una pierna y ahora aparecerá como ayudante en el nuevo cuerpo técnico del conjunto cetáceo.

Aunque Rolando Azas se retiró del fútbol en 2004, luego de jugar en su natal Paraguay, en Chile y en Ecuador; su recuerdo parece inalterable en nuestra actividad. El ex defensa y delantero de Cobreloa, Provincial Osorno y O'Higgins de Rancagua fue uno de los buenos animadores del último tramo de la década de los 90.

Después de su retiro, trabajó varios años en las divisiones inferiores y amateur de la Décima Región y luego comenzó de nuevo un peregrinar por Paraguay y Ecuador. El año pasado asumió la dirección del Manta en la segunda división del país del Guayas y la próxima semana lo tendremos nuevamente en la retina, esta vez con el buzo del Delfín de Ecuador.

El paraguayo es el nuevo ayudante técnico de Fabián Bustos, el técnico que era director deportivo del cuadro cetáceo y asumió de manera definitiva la banca luego de que se pusiera al mando tras la salida de Guillermo Sanguinetti con saldo de dos triunfos en dos presentaciones.

El presidente del elenco ecuatoriano, José Delgado, pidió el apoyo del público para el próximo miércoles. "Es hora de estar unidos, como ciudad, como provincia. Si estamos juntos no nos van a poder vencer y sería un orgullo para todos clasificar a octavos de final de la Libertadores", advirtió el timonel cetáceo.

Fotos: Archivo y Delfín