Diarios chilenos le sacan pica a los varones con la selección femenina: "Esta Roja sí va al Mundial" - RedGol

Diarios chilenos le sacan pica a los varones con la selección femenina: "Esta Roja sí va al Mundial"

Como era de esperarse, la Roja Femenina copó los titulares y portadas de la prensa escrita nacional, luego de alcanzar el subcampeonato de la Copa América y un inédito boleto para disputar el Mundial de Francia en 2019.

La prensa chilena reaccionó con orgullo y una dosis de ironía luego de que la Selección femenina alcanzara el subcampeonato de la Copa América tras derrotar 4-0 a Argentina en La Serena, y se inscribió en el Mundial Femenino de Francia 2019 y en el repechaje para los Juegos Olímpicos.

Con la comparación a flor de piel con el desempeño de la selección de varones, La Tercera sentenció que "esta Roja sí va al Mundial" en una extensa cobertura. La Cuarta fue por el mismos argumento y destacó que "al final igual fuimos al Mundial", nuevamente en alusión al fracaso de los hombres rumbo a Rusia 2018.

El repaso de la Roja también valió portada en el Diario El Día de La Serena, en El Mercurio de Santiago y en LUN, que enfatizó el logro con una imagen del festejo sobre el encabezado "Mundiales".

La selección femenina disputará por primera vez una Copa del Mundo adulta. El Mundial se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019 en Francia. Además, la Roja se jugará un partido de repechaje ante el subcampeón africano para determinar su ingreso al cuadro de los Juegos Olímpicos de 2020.

Fotos: Capturas