Detalles de la nueva camiseta de la Roja: el cóndor, la estrella mapuche y los números de las calles chilenas - RedGol

Detalles de la nueva camiseta de la Roja: el cóndor, la estrella mapuche y los números de las calles chilenas

Nike oficializó las novedades del nuevo kit que vestirá a la Roja en el próximo año, con una serie de atenciones vinculadas a la cultura de nuestro país. Muy bonita.

Luego de que se revelara el nuevo modelo de la camiseta de la selección chilena que diseñó Nike para el próximo año, la misma empresa explicó cuáles eran los detalles con los que espera sorprender a los fanáticos de la Roja, guiños orientados a reforzar la identificación con esta prenda.

La primera novedad está en las medias y pantalones. Después de que se utilizara todo de color rojo desde la Copa América Centenario, esta vez la Roja vuelve a tener la camiseta de ese color en la nueva tricota Nike Vaporswift Fast Fit. Pero su pantalón será azul y -por primera vez de manera oficial- también se llevarán medias de color azul. O color Gym Blue, específicamente

La revolucionaria camiseta alternativa, que es de color blanco con un diseño en azul y rojo sobre el pecho, representa un cóndor según los diseñadores. "Teníamos la oportunidad de mostrar la cultura chilena al mundo en nuestra camiseta alternativa. Representa un Chile moderno, el coraje del cóndor y la intensidad con la que se juega fútbol en ese país", explicó Pete Hoppins, diseñador de Nike.

El ave nacional no es lo único que se oculta detrás de la nueva camiseta. Además la numeración seguirá la tipografía que se utiliza en nuestro pais para los letreros de las calles de Santiago, con un patrón marcado por una estrella reflectante de ocho puntas.

Este es otro símbolo: funde el escudo nacional con la estrella de cinco puntas y la estrella de guerra del pueblo mapuche en un patrón que se repite en los dos kit de camisetas. Una maravilla que estará disponible en las tiendas a partir del próximo 19 de abril.

Fotos: Nike